Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2011 12:00:00 AM

Colombia, campeón del Mundial de Fútbol de Salón

Venció 8-2 a Paraguay en la final. Con gran habilidad, contundencia y convicción los colombianos demostraron el gran nivel por el que atraviesan.

La selección colombiana de fútbol de salón alcanzó  por segunda vez en su historia el título de campeón mundial de esta disciplina deportiva, tras derrotar 8-2 a Paraguay, que había sido campeón en Argentina en el 2007.
 
El equipo colombiano de la mano de su gran estrella y goleador John Jairo Pinilla y con la conducción técnica del entrenador Jaime Cuervo pudo repetir el título que había alcanzado en Bolivia en el año 2000, para festejar al lado del jefe de estado colombiano, Juan Manuel Santos, quien se hizo presente en la final del certamen deportivo.
 
Con gran habilidad, contundencia y convicción los colombianos demostraron el gran nivel por el que atraviesan y con cuatro goles de su gran figura John Pinilla, dos de William Estupiñán y dos de Jorge Cuervo redondearon el merecido título que con grandeza comenzaron a ganar desde el inicio del campeonato cuando golearon 14-0 a Ecuador.
 
Por Paraguay descontaron en el juego José Santander y Hugo Delgado.
 
El compromiso mostró por momentos los roces propios de una final entre los jugadores. Las continuas faltas llevaron a que se presentaran varias expulsiones, incluso de los asistentes técnicos de Paraguay por las continuas protestas contra los árbitros.
 
Al final Colombia festejó con todo su público en el coliseo El Salitre de Bogotá.
 
"Estoy muy feliz, este es un título para todo el país, hemos demostrado que cuando Colombia quiere, puede, a pesar de que el partido fue difícil, pero todo el equipo hizo un excelente trabajo, impusimos nuestro estilo, fuimos agresivos y superamos físicamente a los paraguayos", señaló al final del partido el entrenador Jaime Cuervo.
 
Colombia marcó en total 48 goles, y tan solo recibió seis.
 
En el partido por el tercer lugar, Argentina derrotó 8-4 a Rusia. 
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.