Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia | Foto: .

RUMBO AL MUNDIAL

Minuto a minuto: Colombia 3-3 Chile

Colombia logra su pase a Brasil 2014 en un partido épico con goles de Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

11 de octubre de 2013

FINAL. Yepes levanta su puño mirando a la afición, Teófilo se cuelga de uno de los arcos y Falcao recorre el campo con la bandera de la selección, tal como lo ha hecho en sus conquistas europeas. Mientras tanto en las calles la palabra Colombia se repite una y otra vez en gritos de júbilo, acompañados por espuma, cornetas, junto a los pitos de los carros. Mondragón mientras tanto se funde en un abrazo con Ospina. "Esta es una pipeta de oxígeno", dice. Esta vez las lágrimas son de emoción.  

FINAL. Colombia 3 - Chile 3. Colombia vuelve a un mundial después de 16 años. Pékerman se abraza con sus jugadores y directivos. El grupo salta en un círculo de emoción. El viaje a Brasil los espera!

Minuto 90. Ecuador venció 1-0 a Uruguay y junto a Colombia ya está en el mundial!

Minuto 87. Ahora es el cuadro chileno el que se muestra confuso y desesperado. Mientras tanto Colombia toca el balón en sintonía con el coro del Metropolitano.

Minuto 84. Gol de Falcao García. Tiro penal al mismo lado del primer cobro. Euforia total, dentro y fuera del Metropolitano. Previamente James había sido derrumbado por el portero Bravo. La apuesta en los cambios de Pékerman da resultado.

Minuto 81 ¡Remate de Carlos Bacca! 

Minuto 77. ¡Colombia se acerca al empate! Falcao cabecea en fuera de lugar, y el Metropolitano grita el clásico ¡Ufff!

Minuto 74. ¡Gol de Falcao García! El 'tigre' engaña a Bravo con un remate ceñido al palo izquierdo.

Minuto 72. ¡Penal a favor de Colombia!

Minuto 69. ¡Gol de Colombia! Gol de Teófilo Gutiérrez. Recibe pase de Armero luego de la lucha de James, y después de un balón que se paseó por el área chilena.

Minuto 68. Francisco Silva entra y se va Eduardo Vargas. 

Minuto 67. Expulsado Carlos Carmona, mediocampista chileno, por doble amarilla. Tiro libre a favor de Colombia.

Minuto 65. Carlos Arturo Bacca se prepara para entrar. 

Minuto 60. Cambios en Chile. Se va el mediocampista Jorge Valdivia y entra el volante Jean André Emanuel Beausejour. Estos cambios se suman a la salida del lateral Mauricio Isla y la entrada del central José Manuel Rojas. 

Minuto 56. Tiro de esquina. Falcao García cabecea ligeramente desviado. El público se ilusiona con el gol del descuento.

Minuto 55. Armero centra y Teófilo por poco finaliza la jugada en gol.

Minuto 54. Falcao comete una fuerte falsa sobre Vidal en campo chileno.

Minuto 51. ¡Remate de Falcao! A pase de Macnelly Torres. Detiene Bravo. 

Minuto 50. Pablo Armero desde la izquierda y Cuadrado por la banda derecha llevan peligro con sus respectivos centros. 

Minuto 47. James Rodríguez remata de media distancia después de cobrar un tiro libre que buscaba la cabeza de Yepes, quien entregó una primera acción de gol en este segundo tiempo. 

Entretiempo. Entra Freddy Guarín y Macnelly Torres en remplazo de Medina y Aguilar.

Entretiempo. Colombia y Chile han tenido cuatro disparos al arco cada uno. En este caso el conjunto visitante ha sido más efectivo que el cuadro cafetero con sus rápidos contragolpes, advertidos en la previa del juego. 

Minuto 45. Amarilla para Cuadrado, con la cual se pierde el próximo partido ante Paraguay. 

Minuto 45. Los jugadores colombianos tocan y Cuadrado con un remate de media distancia despierta a la afición local. 

Minuto 36. Hasta ahora el gol de Jefferson Montero de Ecuador frente a Uruguay le da la clasificación a Colombia, que no vislumbra una opción de descuento. Rueda clasifica con otra selección a los nuestros.

Minuto 34. James busca infructuosamente el descuento de Colombia.

Minuto 32. Yepes evita con sus pies el cuarto de Chile. 

Minuto 30. ¡Gol de Chile y Ecuador! Alexis apunta el tercero y al tiempo Montero adelanta a Ecuador. Con la victoria de la selección del país vecino Colombia se clasifica, aun con la derrota. 

Minuto 28. Gritos de “sí se puede” en el estadio Metropolitano.

Minuto 25. Teófilo Gutiérrez se enfrenta a Bravo en el área y tira un centro con el arco desguarnecido que despeja la defensa chilena. 

Minuto 23. Amaranto Perea pierde el balón. Colombia se muestra desorganizado, y la defensa hace ahora aguas ante cualquier acercamiento de Chile. 

Minuto 21. ¡Gol de Chile! Alexis Sánchez se suma al marcador con una definición dentro del área. 

Minuto 18. ¡Gol de Chile! Arturo Vidal adelanta a los chilenos con un remate ajustado al palo derecho de Ospina.

Minuto 17. Penal para Chile. Ospina toca a Vargas dentro del área y el central no duda en cobrarlo.

Minuto 13. Pablo Armero recibe amarilla después de disparar el balón afuera con furia, reclamando una falta sobre jugador chileno. 

Minuto 12. Los quites magistrales de Amaranto Perea llevan a la ovación de los asistentes al Metropolitano.

Minuto 11. Cuadrado recibe una fuerte falta en la mitad de campo. El público reclama amarilla.

Minuto 10. Contraataque rápido de Colombia que termina en un nuevo centro desde la izquierda de James atajado por Bravo. 

Minuto 7. Vargas hace un remate de media distancia que sale desviado. Los chilenos tocan rápido después de cruzar el mediocampo. 

Minuto 4. Teófilo Gutiérrez define alto, dentro del área, centro desde la izquierda de James Rodríguez. Primera acción de peligro a favor de Colombia. 

4:07 p.m. Alineación de Chile: Bravo; Isla, Medel, González, Mena; Jara, Vidal, Carmona; Valdivia; Vargas y Alexis Sánchez. (3-4-3)

4: 02 p. m. Yepes y Bravo, capitanes, se saludan.

3: 59 p. m. Fanny Lu interpreta el himno nacional. 

3:54 p. m. ¡Sale Colombia! Los jugadores del combinado tricolor salen al tiempo de la chilena de la mano de niños vestidos de blanco con un ramo en sus manos. La música de la FIFA acompaña la fuerza del Metropolitano. 

3: 47 p. m. Mojan la cancha previo a la salida de los jugadores. 

3:45 p. m. Confirmada la alineación titular de Colombia: DavidOspina en el arco; Stefan Medina, Mario AlbertoYepes, Amaranto Perea y Pablo Armero en defensa; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, JuanGuillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García. (4-4-2). 

3:35 p. m. ¡Ya están sobre el terreno de juego los protagonistas del partido en que se sella la clasificación!