Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

Colombia clasificó a cuartos de final del Mundial Futsal de la FIFA, tras vencer a Irán

La selección nacional de fútbol sala entró este domingo entre los ocho mejores equipos del mundo en su primera Copa Mundial de Futsal de la FIFA, tras vencer a Irán por 2-1. El primer gol lo convirtió Yefri Duque, y el segundo fue obra de Angellot Caro.

11 de noviembre de 2012

Colombia entró este domingo entre los ocho mejores equipos del mundo de fútbol sala en su primera Copa Mundial de Futsal de la FIFA, tras vencer a Irán por 2-1.
 
Con el resultado, la selección nacional clasificó a los cuartos de final del evento deportivo, que se juega en Tailandia. El partido se jugó en el Estadio Nimibutr de Bangkok.

"Los asiáticos fueron amplios dominadores del primer tiempo. A partir de una presión asfixiante, no sólo mantuvieron el juego lejos de su arco, sino que además pusieron a prueba una y otra vez a Juan Lozano, quien tuvo varias atajadas excelentes. A Colombia le costó una enormidad progresar en el campo. Recién encontró algo más de fluidez en posiciones ofensivas sobre el final de la etapa, pero los números no mienten: Irán tuvo mucho más tiempo el balón (63% contra 37%) y sextuplicó a su rival en remates al arco (30 a 5). Así y todo, el descanso los encontró 0-0", relató la nota de prensa difundida por la FIFA.
 
En el complemento del partido, la nota asegura que la selección colombiana tuvo su "contraataque soñado".

El primer gol lo convirtió Yefri Duque, y el segundo fue obra de Angellot Caro.

Tras ser expulsado un jugador de Irán por una falta contra el arquero colombiano, el equipo asiático puso en movimiento a su arquero, y descontó con un gol de Alí Rahnama.

"Colombia se defendió heroicamente y concretó la hazaña", concluye la nota periodística.

El próximo 14 de noviembre, Colombia enfrentará a Ucrania en Bangkok para buscar un lugar en las semifinales.