Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia | Foto: AP

BRASIL 2014

¡HISTÓRICO! Colombia escribe una nueva página en el mundial

Con dos goles del hasta ahora mejor jugador del mundial, Colombia eliminó a Uruguay y se metió en cuartos de final por primera vez en su historia. Brasil, el próximo rival.

Alejandro Pérez
28 de junio de 2014

James no tenía que validar su condición de mejor jugador del mundial, pero eso fue exactamente lo que hizo. Con el gol del mundial abrió la cuenta y Colombia no miró para atrás. Ganó, y si bien perdió contacto con el balón en la segunda mitad, manejó el resultado hasta el pitazo final.

El primer tiempo mostró a un Uruguay en tónica de espera, raspando de a pocos con Pereira, incluso con Cavani, y viendo a un árbitro holandés que no supo amonestar. Pero Colombia tuvo argumentos y la paciencia necesaria.

Si bien Uruguay le pobló el medio, la tricolor se acercó de a pocos, con paciencia, con posesión del balón, pero sin muchos frutos. Pero había crack en la cancha y apareció: James Rodríguez recibió un pase de cabeza de Aguilar, mató el balón con el pecho y remató sin dejarla caer. Muslera estiró su humanidad, alcanzó a rozar la pelota, pero nada pudo contra la violencia del remate que se estrelló en el horizontal y de pica barra puso a celebrar a todo el país. Un impresionante gol, para ratificar que el mejor jugador de la primera fase no había saciado su hambre.

La segunda mitad fue sufrida, pero empezó con un fantástico gol de Colombia a los 50 minutos. Un centro de Armero, que recibió un buen pase de Jackson Martínez y se vio con espacio, encontró a Juan Guillermo Cuadrado. Este bajó de cabeza para encontrar a James sin marca y con filo. Con el gol, el 10 puso en tono de fiesta a Colombia y se elevó sobre otras figuras enormes del mundial como goleador de la Copa con cinco goles.

Mucho aguante hubo; Uruguay se vio obligado a buscar, tuvo la pelota, trató con balones al área, buscó con Cavani y con los cambios del segundo tiempo de Tabárez (Stuani y Ramírez), le quitó el balón a Colombia. Cuando se acercó, y lo hizo un par de veces, Ospina fue increíble, respondió al reto y cerró la puerta, y el marcador, y celebró como 44 millones de colombianos que habían esperado este momento.

Se viene Brasil en cuartos de final, esta fiesta no termina. No hay nada que perder y todo por ganar.