Home

Deportes

Artículo

El medallista de plata olímpico comandará el equipo colombiano. | Foto: EFE

MUNDIAL DE CICLISMO

Colombia definió equipo para el Mundial de Ciclismo de Ruta de Holanda

Un grupo de quince ciclistas conforman la selección colombiana que participará en el Campeonato Mundial de Ruta, que se disputará en Limburg (Holanda), del 17 al 22 de septiembre, próximo.

4 de septiembre de 2012

El entrenador Jenaro Leguízamo definió los nombres de siete pedalistas varones para la categoría elite, cuatro para la sub 23, dos para la júnior y dos damas, una elite y otra júnior.
 
Los elite estarán comandados por el subcampeón olímpico Rigoberto Urán, integrante del equipo Sky, y quien corre en este momento la Vuelta a España.
 
Con Urán competirán también su compañero de equipo Sergio Henao, del Sky; Winner Anacona, del Lampre; Nairo Quintana, del Movistar; Carlos Betancur, del Acqua & Sapone;, Miguel Rubiano, del Androni-Giocatolli, y Fabio Duarte, del Colombia-Coldeportes.
 
Los cuatro ciclistas de la categoría sub'23 son Esteban Cháves, del Colombia-Coldeportes; Juan Chamorro, del 472-Colombia; Sebastián Henao, del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, y Hernando Bohórquez, del Elegant House.
 
Mientras que Tito Hernández, del GW Shimano, y William Muñoz participarán en la categoría júnior.
 
En el grupo que se desplaza a Holanda el próximo martes 11 de septiembre estará también una dama elite, Sérika Gulumá, de Indeportes Boyacá, y una dama júnior, Patricia Buitrago, de la misma representación.
 
EFE