Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2011 12:00:00 AM

Colombia definió la nómina que afrontará el Campeonato Sudamericano Sub'20 de fútbol

El entrenador Eduardo Lara definió la nómina de 20 jugadores que se disputará en Perú y en el cual no podrá contar con los delanteros James Rodríguez (Porto, de Portugal) ni con Luis Muriel (Granada, de España).

La ausencia de Rodríguez y Muriel supone una enorme desventaja para Colombia, porque eran las estrellas de la escuadra de Lara que esperó hasta último momento para saber si los equipos prestaban o no a los atletas.

Una de las razones por las cuales los equipos no prestaron a estos dos jugadores es que el Sudamericano Sub'20 de Perú, que se disputará del 16 de enero al 12 de febrero, no es un torneo FIFA.

Colombia ha venido realizando desde el pasado mes de diciembre en las ciudades de Cali y Bogotá su ciclo final de preparación y alista su viaje a territorio peruano, previsto para el jueves 13 de enero, según anunció la Federación Colombiana de Fútbol a través de su página oficial.

Entre los escogidos por Lara para ir a Perú en busca de uno de los cupos a los Olímpicos de Londres 2012 están Luciano España, del Huracán argentino, y Javier Ortega, del Atlas mexicano.

Los restante 18 jugadores hacen parte de las nóminas de equipos que actúan en los diferentes torneos del balompié colombiano.

Colombia hace parte del Grupo B junto a las selecciones de Ecuador, Paraguay, Bolivia y Brasil y tendrá su debut oficial contra Ecuador el lunes 17 de enero en Tacna, sede de los cuatro encuentros de la fase de grupos.

La siguiente es la nómina de Colombia:

Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo, Cristian Harson Bonilla Garzón

Defensas: Luciano Alejandro Ospina Londoño, Pedro Camilo Franco Ulloa, Santiago Arias Naranjo, Juan Camilo Saiz Ortegón, Juan David Díaz García, Sebastián Viáfara Carabalí.

Volantes: Dídier Andrés Moreno Asprilla, Edwin Andrés Cardona Bedoya, Michel Javier Ortega Dieppa, Juan David Cabezas Núñez, Deiner Córdoba Escarpeta, Miguel Ángel Julio Rossette, Javier Calle Estrada, Gustavo Cuéllar Gallego, Jhon Stiven Mendoza Valencia.

Delanteros: Ramiro Andrés Escobar Díaz, Jorge Luis Ramos Sánchez, Fabián Andrés Castillo Sánchez.

Seleccionador: Eduardo Lara Lozano.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.