Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fifa.com

FIFA

Colombia derrota al anfitrión India en mundial Sub 17

El seleccionado prejuvenil se impuso por 2-1 en su segunda salida. Contra Estados Unidos buscará la clasificación a octavos.

9 de octubre de 2017

La Selección Colombia Sub 17 revivió sus aspiraciones en el mundial de la categoría al derrotar (2-1) a India, país anfitrión. El delantero Juan Sebastián Peñaloza marcó los dos tantos que significaron el triunfo para los dirigidos por Orlando Restrepo.

Aunque Colombia pudo adelantarse en el marcador desde el primer tiempo, con un tiro de esquina que por poco termina en gol olímpico (pegó en el palo), las emociones aparecieron en el segundo tiempo. En el minuto 48, Peñaloza abrió el marcador.

A nueve minutos del final, Jeakson empató con golpe de cabeza para los locales, pero un minuto después volvió a aparecer Peñaloza para poner cifras definitivas al marcador.

En el otro encuentro del grupo A, Estados Unidos derrotó 1-0 a Ghana, con lo alcanzó el primer puesto de la tabla. Colombia que había perdido con Ghana en su primera salida  aparece segunda con tres puntos, las mismas unidades que los africanos. Sin puntos cierra la tabla el combinado de India.

El próximo 12 de octubre la sub 17 buscará su pase a los octavos de final cuando enfrente a Estados Unidos a la espera de que Ghana no se imponga ante India.