Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2011 12:00:00 AM

Colombia derrotó 2-1 a Bolivia y regresa a la pelea del Sudamericano Sub-20

Colombia derrotó hoy por 2-1 a Bolivia y volvió a la zona de clasificación a la fase final del Sudamericano Sub'20 de Perú, mientras que su rival quedó con muy remotas opciones, que dependen de los resultados de otros partidos.

En un encuentro intenso, los colombianos vencieron por su mayor riqueza técnica, sobre todo en la delantera, ante una Bolivia que volvió a dejar todo en la cancha, pero se quedó con las manos vacías.

Con momentos de buen fútbol y voluntad de siempre ir al frente, los colombianos Castillo y Escobar crearon numerosas ocasiones de gol desde los primeros minutos, pero se encontraron con la buena actuación del portero Cárdenas, que siempre estuvo atento para resguardar su portería.

Sin embargo, el dominio les permitió a los colombianos abrir la cuenta a los 20 minutos, con un remate de cabeza de Franco tras un tiro libre, y aumentar cifras a los 36, con una veloz entrada de Escobar que anotó a voluntad tras dejar en el camino al portero con un regate.

Pero este segundo gol despertó a los bolivianos, que recurrieron al amor propio liderados por el incansable Alejandro Chumacero y con la peligrosa presencia del atacante Darwin Ríos, las dos apariciones estelares de los del Altiplano en este torneo.

A los 54, Castillo volvió a robar un balón y tras dejar atrás al portero boliviano remató con poca potencia, lo que permitió la reacción oportuna del zaguero Cuellar para evitar la goleada.

La respuesta de Bolivia llegó dos minutos después, cuando Chumacero ejecutó un tiro libre desde la izquierda que fue añadido de cabeza por Ríos, quien dejó la impresión que dará mucho que hablar en el futuro.

De ahí en adelante, fueron los bolivianos los que propusieron el juego en ofensiva, aunque carecieron de precisión en el remate final, y los colombianos se dedicaron a defender y lanzar veloces contragolpes que se turnaron en fallar en el último momento Calle, Ramos, Castillo y Escobar.

El resultado le ha permitido a Colombia sumar 4 puntos en el Grupo B y llegar a la última jornada del viernes con la misión de vencer a Paraguay, que tiene tres, mientras que Bolivia, que ha quedado con un punto, se despedirá frente a Ecuador.

Ficha técnica:

2. Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Luciano Ospina, Sebastián Viáfara; Michael Ortega (Deiner Córdoba, m.63) ; Didier Moreno, Juan David Cabezas (Miguel Julio, m.82), Javier Calle, Fabián Castillo (Jorge Ramos, m.63) y Andrés Escobar. Seleccionador: Eduardo Lara.

1. Bolivia: Luis Cárdenas; Alejandro Méndez (Óscar Sanz, m.39), Jorge Toco, Sergio Garzón, Jorge Cuellar; Rodrigo Borda, Alejandro Chumacero, Daniel Ballivian, Henry Torrico (Jorge Becerra, m.81); Gianakis Suárez (Aníbal Reyes, m.72) y Darwin Ríos. Seleccionador: Marco Sandy.

Goles: 1-0, m.20: Pedro Franco. 2-0, m.36: Andrés Escobar. 2-1, m.56: Darwin Ríos. (EFE)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.