Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2011 12:00:00 AM

Colombia le dice adiós al Mundial Sub-20

El combinado nacional cayó derrotado tres por uno ante Méxcio, en juego correspondiente por los 4tos de final del mundial juvenil, y quedó eliminado el certamen juvenil.

Los mexicanos tuvieron su primera alegría con Erick Torres, quien con frialdad ejecutó un penalti que el árbitro turco Cuneyt Cakir sancionó tras la sujeción del Juan Cabezas a Diego Reyes en el minuto 37.

La paridad para los locales llegó con un poderoso remate de Duván Zapata, quien le metió el balón por entre las piernas al guardameta José Rodríguez a los 60 minutos.

Cuando Colombia abrigaba la esperanza de seguir con vida en el torneo, vino un cabezazo de Rivera, quien capitalizó un cobro de tiro de esquina para poner a su equipo 2-1.

El mismo Rivera le dio el puntillazo a Colombia con un remate que sorprendió desubicado al portero colombiano, Cristian Bonilla, cuando iban 88 minutos de juego.

El aluvión que era Colombia en los primeros quince minutos de juego lo corroboran los remates de Luis Muriel, quien en al menos dos oportunidades intentó con cañonazos que le quemaron las manos a Rodríguez.

El eje del equipo local era Michael Ortega, quien a veces transportaba mucho la pelota y le quitaba velocidad al equipo, pero le aseguraba la posesión.

Contra lo que hacían los dirigidos por Eduardo Lara, los mexicanos enderezaron un poco las cargas y, si bien no llegaron a quitarse del todo el acoso colombiano, pudieron respirar algunos minutos, sobre todo entre el minuto 20 y el 28.

En ese intervalo Muriel volvió a quemar de lejos, pero Rodríguez atajó no solo las intenciones del goleador colombiano, sino dos remates más de Duván Zapata, quien con su presencia física, asustaba a la zaga 'azteca'.

Otra clara oportunidad colombiana estuvo en la cabeza de Luciano Ospina, quien aprovechó un cobro de Rodríguez. Sin embargo, su remate se fue por arriba del larguero apenas por centímetros.

Apenas minutos después, Héctor Quiñones no pudo traducir en gol un efectivo pase de Ortega, esto a los 30 minutos de un juego que a esa altura, era casi todo para los colombianos que se multiplicaban en defensa y en ataque, pero nada que podían doblegar la férrea resistencia de los de Juan Carlos Chávez.

Sin embargo, Colombia quedó helada cuando en una llegada sin mayor peligro, el árbitro turco Cuneyt Cakir, pitó un penalti de Cabezas sobre Diego Reyes, esto a los 38 minutos del juego.

Al cobro fue Erick Torres, quien remató a ras de pasto y derrotó a Cristian Bonilla, que pese a lanzarse bien, no pudo detener el fuerte remate del 'azteca'.

Hasta finalizar el primer tiempo, Colombia siguió intentando, pero los mexicanos montaron líneas defensivas que fueron inexpugnables para los colombianos, que se fueron al descanso sin poder igualar.

Para el segundo tiempo, Colombia continuó intentando la paridad, pero México lucía sereno pues si bien no atacaba mucho, aseguraba la pelota con Torres, bien secundado por Dávila, Reyes e incluso Orrantía.

Sin embargo, los de Lara se encontraron con el empate gracias a un puntazo de Duván Zapata, quien remató desde unos 20 metros e increíblemente la pelota se le fue por entre las piernas al arquero Rodríguez, cuando iban 60 minutos.

Pero la alegría duró poco para los anfitriones, porque Rivera saltó más que toda la zaga colombiana y metió un cabezazo para poner a gozar nuevamente a los mexicanos que se iban nuevamente en ventaja 2-1.

Y fue Rivera, quien apostando a conseguir algo más, el que le dio las cifras concretas al partido gracias a que en un remate de larga distancia encontró mal ubicado al arquero Bonilla de Colombia, quien no atinó a atajar el balón que a los 88 minutos se fue al fondo de la red.

Alegría sin límites para los mexicanos que logran avanzar a las semifinales en donde se enfrentarán al ganador del lance entre Brasil y España. Ese juego de semifinales será en Pereira, el 17 de este mes.

- Ficha técnica:

1. Colombia: Bonilla; Ospina, Franco, Arias, Quiñónez, Moreno, Cabezas (m.72, Castillo), Ortega (m.76, Calle), Rodríguez, Zapata (m.82, Valencia) y Muriel. Seleccionador: Eduardo Lara.

3. México: Rodríguez, Acosta (m.71, Valencia), Araújo, De Buen, Orrantía, Torres (m.87, Piñón), Dávila, Enríquez, Ibáñez, Pulido (m.36, Rivera) y Reyes. Seleccionador: Juan Carlos Chávez.

Goles: 1-0, m.38: Torres. 1-1, m.60: Zapata. 2-1, m.69: Rivera. 3-1, m.88: Rivera.

Árbitro: Cuneyt Cakir, de Turquía, que mostró tarjetas amarillas al mexicano Ulises Dávila y a los colombianos Ortega y Rodríguez.

Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol, disputado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, ante unos 40.000 espectadores. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.