11 junio 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Colombia a dos puntos de Brasil 2014

Por César Alberto Moreno V.Ver más artículos de este autor

ELIMINATORIASLa selección derrotó a Perú 2-0 gracias a los goles de Falcao y 'Teo' Gutiérrez. Con 23 puntos la tricolor está cerca del Mundial.

Colombia a dos puntos de Brasil 2014. Teófilo Gutiérrez celebra el segundo gol de Colombia ante Perú.
EFE
Teófilo Gutiérrez celebra el segundo gol de Colombia ante Perú.
Una Colombia sin la contundencia de otras presentaciones, logró una victoria que deja con un pie en Brasil 2014 al combinado nacional. 

Sin embargo, el desarrollo del partido fue difícil para Colombia que en los primeros 20 minutos no encontró claridad en su juego tanto así que estuvo a punto de recibir un gol a los 5 minutos luego de una llegada por izquierda de los peruanos y un posterior remate errado de Pizarro a boca de arco.

Luego de esto la selección pareció despertar e inquieto la portería inca en dos ocasiones de tal manera que al minuto 11 una incursión de Cuadrado en el área desembocó en un penalti claro que transformó en gol Radamel Falcao García para desencadenar la alegría de los aficionados que se dieron cita en el metropolitano de Barranquilla.

Después del gol Colombia pareció apropiarse más de la pelota hasta que en un hecho sin precedentes se activaron los aspersores del estadio provocando un paro momentáneo en las acciones.

Luego de esto el partido se tornó algo lento y sin claridad con un Perú jugando al contragolpe y una Colombia también a la espera, sin embargo con la entrada de Carrillo en el conjunto peruano los incas tomaron un segundo aire e inquietaron la portería de Ospina que junto a Perea y Yepes dieron seguridad a una zaga que otorgaba ciertas ventajas por las bandas.

Más adelante en el minuto 38 ‘la foca’ Farfán por poco pone el empate tras un tiro libre que se estrelló el vertical derecho de la portería defendida por Ospina. Luego un gol anulado por fuera de lugar a Falcao en el minuto 39 sería el preámbulo del gol de Teo Gutiérrez que vendría seis minutos más tarde tras un espectacular centro de Pablo Armero y que el barranquillero puso en cerca del horizontal, fuera del alcance del arquero peruano.

Para el segundo tiempo, Colombia se mostró más segura y administró mejor el balón pero sin claridad de cara al arco, Falcao no encontró su lugar en el campo y la falta de un organizador lo perjudicó en cierta medida.

Así el partido entro en una dinámica de lucha por el medio campo en donde Colombia en ocasiones apeló al juego brusco tanto así que Perea y el propio Radamel se llevaron dos amonestaciones.

Lo más destacado de la segunda mitad sería la expulsión de Zambrano en Perú, al minuto 70, algo que en teoría benefició a Colombia pero que no fue aprovechado en el campo cuando Pékerman decidió cerrarse atrás y jugar al contrataque con la entrada de Luis Fernando Muriel y la salida de Juan Guillermo Cuadrado.

De esta manera el partido perdió ritmo y terminó con un Perú volcado a por el descuento que nunca pudo encontrar.

Con la victoria de este martes Colombia se afianza en el segundo lugar de la eliminatoria con 23 puntos y con 12 en disputa, 6 de ellos como local, ve más cerca el Mundial del 2014 luego de 16 años sin asistir a una cita orbital. 

PUBLICIDAD
artículos relacionados

MUNDIAL

“Perú es de las selecciones que mejor juega en Latinoamérica”

José Pekerman aseguró que no descartará a James Rodríguez para el partido Colombia-Perú.

ELIMINATORIAS 2014

Colombia a asegurar la clasificación en casa

La selección saldrá a las tres de la tarde a confirmar su buen momento, si obtiene una victoria y con 12 puntos en disputa tendría un pie en Brasil 2014.

Semana en Facebook