Home

Deportes

Artículo

TENIS

Colombia y EEUU dividen 2 primeros puntos en repechaje de Copa davis

Santiago Giraldo arrolló a Sam Querrey en tres sets y Colombia dividió el viernes los dos primeros puntos en su serie contra Estados Unidos por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

17 de septiembre de 2010

Giraldo doblegó 6-2, 6-4, 7-5 a Querrey para sumar el punto colombiano, poco después que Mardy Fish consiguió la unidad estadounidense con un triunfo 4-6, 6-1, 6-4, 3-6, 6-4 sobre Alejandro Falla.

Fish le rompió el saque a Falla en el último game del quinto set del partido disputado en la Plaza de Toros Santamaría de Bogotá, a 2.650 metros sobre el nivel del mar.

"La clave fue mantenerme en ventaja en el quinto set", comentó Fish. "En algunos games fue difícil mantener el saque, pero siempre pude mantener la ventaja. Cuando él (Falla) tuvo que sacar en 5-4, ahí fue que sintió toda la presión".

Estados Unidos solamente ha quedado fuera del Grupo Mundial una vez y para evitar caer necesita vencer a Colombia, que procura avanzar por primera ocasión.

Fish ha mejorado su condición física recientemente y el esfuerzo rindió frutos con su cuarta victoria en cinco partidos que han ido a cinco sets esta temporada.

"Fue un gran esfuerzo mental de Mardy", comentó el capitán estadounidense Patrick McEnroe, quien se retirará después de la serie. "Eso demuestra que significa mucho estar en condición".

Los tenistas en el primer set fallaron reiteradamente en el servicio, Fish perdió el suyo en tres ocasiones y Falla en dos.

Fish reaccionó en el segundo, se adaptó mejor a la cancha e hizo funcionar su saque sin darle tiempo de reacción a Falla.

"Me adapté de maravilla a la altura, a medida que avanzó el juego mejoré el servicio pese a las dificultades que me ofrecieron las bolas (desprezuridadas)", agregó Fish.

Elogió la cancha pero anotó que prefiere las duras.

"La cancha de Bogotá fue mejor que la de Madrid, cuando también jugamos en una plaza de toros", recordó.

Falla elogió a Fish y manifestó su sorpresa por el juego que desplegó.

"Fish jugó sin problema pese a la altura. Al comienzo falló en el servicio pero lo mejoró paulatinamente, jamás se entregó", subrayó Falla.

El colombiano lamentó haber perdido su servicio en el cierre del quinto set.

"Luché para mantener mi servicio, el juego era para cualquiera. Fish se lo llevó merecidamente", concluyó.

McEnroe anunció para el juego de dobles el sábado a John Isner (23) y Ryan Harrison (170). El capitán colombiano Felipe Berón designó para dobles a Carlos Salamanca (144) y a Robert Farah (206).

Fish-Giraldo y Querrey-Falla cerrarán la serie el domingo.