Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero. | Foto: .

MUNDIAL TURQUÍA 2013

Colombia empató 1 - 1 con Australia

Tras un intenso ataque en el minuto 78 John Córdoba anotó para Colombia.

21 de junio de 2013

Este sábado la selección juvenil de Colombia debutó frente al combinado de Australia en el campeonato Mundial Sub-20 de Turquía. Lo hizo en la ciudad de Trabzon y desde ya los jugadores de la tricolor se erigen como favoritos.

El equipo que dirige Carlos "Piscis" Restrepo llega acompañado por un par de muy buenos resultados: monarca sudamericano y subcampeón del reciente Torneo Esperanzas de Toulon al perder la final contra Brasil.

Este será el octavo Mundial juvenil en el que participará Colombia, cuya mejor participación fue en Emiratos Árabes Unidos en 2003, cuando quedó ubicada en el tercer lugar.

Con la aureola de campeón Sudamericano, el equipo dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo se ha visto debilitado debido a las bajas por lesión de los mediocampistas Cristian Higuita y Guillermo Celis. A último momento se tuvo que inscribir Pedro Osorio y Jaine Stiven Bareiro.

En sus últimas dos participaciones Colombia cumplió un más que destacado papel, en el Mundial de 2005, cayó por 2-1 ante la Argentina de Lionel Messi en los octavos de final y hace dos años, como anfitrión, el equipo se despidió en cuartos de final al caer 3-1 ante México.

"Colombia encara el Mundial como campeón de Sudamérica. El plantel ha madurado, la mente de sus jugadores ha evolucionado un poco más que la de nuestra generación y seguramente harán un gran papel en Turquía", dijo Radamel Falcao García hace pocos días.

Colombia luego de su debút enfrentará a Turquía en Rize el 25 y cerrará la primera etapa contra El Salvador en Gaziantep el 28.

La figura destacada del equipo es Juan Fernando Quintero del Pescara de Italia. También se destacan muchachos de equipos de primera división de Argentina, Paraguay, México y Colombia. Sin embargo, una de las grandes bajas del equipo tricolor es el defensor Eder Álvarez Balanta debido a la negativa de préstamo de su club, el River Plate argentino.

Por su parte, el técnico cuenta en su palmarés un título con el Junior de Barranquilla en 1995 otro con el Pérez Zeledón de Costa Rica en 2004 y uno más con el Olimpia de Honduras en 2010.

"Observamos a los rivales del grupo, en particular a Australia, tenemos la formación tipo que utilizaron en la eliminatoria. También de otros eventuales oponentes si avanzamos", indicó Restrepo.

Restrepo quiere conducir una campaña en el Mundial similar a la del sudamericano, ir de menos a más. "Prometer en el fútbol es complicado y más con el prestigio que tiene el fútbol colombiano... Esperamos redondear de la mejor manera este proyecto que fue Sudamericano, torneo de Toulon y ahora el Mundial", concluyó.

El balón rodará este sábado así como las ilusiones de millones de colombianos que tienen fe en que esta selección pueda llegar muy lejos en la cita orbital que reúne lo mejor de la categoría Sub20.


Esta es la lista de los convocados

Helibelton Palacios Zapata, Deportivo Cali
Luis Alfonso Hurtado Osorio, Deportivo Cali
Harrinson Arley Mojica Betancourt, Deportivo Cali
Brayan Andrés Perea Vargas, Deportivo Cali
Miguel Ángel Borja Hernández, Club Deportivo Tuluá
Jherson Vergara Amú, Universitario Popayán
Luis Hernando Mena Sepúlveda, Boyacá Chicó F.C.
Andrés Correa Valencia, Independiente Medellín
Cristian Harson Bonilla Garzón, Atlético Nacional
Sebastián Pérez Cardona, Atlético Nacional
Pedro León Osorio Bustamante, Atlético Nacional
Felipe Aguilar Mendoza, Alianza Petrolera
Deivy Alexander Balanta Abonía, Alianza Petrolera
Cristian Andrés Palomeque Valoyes, Alianza Petrolera
Jair Mosquera Romaña, Barranquilla Fútbol
José David Leudo Romaña, Estudiantes de la Plata (Arg)
Yair Andrés Ibargüen Murillo, Olimpia (Par)
Jhon Andrés Córdoba Copete, Jaguares (Méx)
Andrés Yair Rentería Morelos, Santos Laguna (Méx)
Juan Fernando Quintero, Club Pescara (Ita)
Jaine Stiven Barreiro Solis, Deportes Quindío