Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2011 12:00:00 AM

Colombia empató y es líder del Grupo A

El seleccionado colombiano igualó sin tantos con su similar argentino, en juego programado por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América.

Con las graderías del Estadio Brigadier Estanislao López totalmente colmadas de público, en su gran mayoría del local, colombianos y argentinos protagonizaron hasta el momento, el partido más llamativo de este certamen sudamericano de selecciones.

El equipo de Hernán Darío Gómez fue un conjunto que por momento no tuvo la pelota, pero que planteó un esquema que le permitió manejar los ritmos del juego, contrarrestando los hombres claves del rival, como: Messi, Tevez y Lavezzi.

La tricolor tuvo jugadores destacados en el medio: Sánchez fue el hombre filtro del medio, que cortó varios avances del local, y Guarín, le generó bastante salida por el costados diestro, combinándose con alguien que conoce muy bien como Falcao García, el cual fue muy táctico, y pese a no marcar, fue la figura del encuentro en el que igualaron colombianos y argentinos.

Pero ni bien los de Hernán Darío Gómez descubrieron la endeblez defensiva de Argentina comenzaron a animarse y a generar sensación de peligro constante en las cercanías de Romero.

La albiceleste no hacía pie en el centro del campo, donde Javier Mascherano, extremadamente rústico, se debatía en solitario ante la superioridad numérica que en esa zona ejercía Colombia y la intrascendencia de sus laderos Ever Banega y Esteban Cambiasso, que nunca encontraron su lugar.

Sólo Pablo Zabaleta plantó cara en los primeros minutos con algunas proyecciones interesantes por la banda derecha, que no tenían continuidad en ninguno de los tres delanteros, incluido un Lionel Messi desconocido.

La primera gran ocasión para marcar fue del equipo colombiano, tras un centro desde la izquierda de Moreno que alcanzó a ser conectado defectuosamente por Adrián Ramos en el centro del área a los 19 minutos.

Seis más tarde, y después de un grosero error de Gaby Milito, Moreno se lo perdió solo, y con Romero caído en el piso, cuando los numerosos hinchas colombianos ya celebraban el gol y los argentinos se resignaban a su suerte.

También Ezequiel Lavezzi malogró un mano a mano a los 34 minutos, a pase profundo de Leo Messi, mientras que Colombia dos veces estuvo a punto de marcar, por remates lejanos de Moreno y Falcao, antes de marcharse a los vestuarios, pero el portero argentino consumó la injusticia.

La primera sorpresa de la segunda parte fue que 'Checho' Batista no metiera mano en el equipo, lo que hizo sí a los 62 con los ingresos de Fernando Gago y Sergio Agüero por Cambiasso y Lavezzi, respectivamente.

Con menos margen de error, Argentina comenzó a desesperarse y a facilitar espacios a los dirigidos por 'Bolillo' Gómez, que tuvieron dos oportunidades clarísimas en los pies de Guarín y Falcao, conjuradas por Romero.

Al final, los dos equipos a manos, Colombia tuvo una gran actuación, le faltó el gol, pero planteó un interesante juego que le permitió llegar a cuatro puntos, ser líder de su grupo, y en un gran porcentaje, clasificado a cuartos de final de la Copa América. En la última jornada la tricolor jugará contra Bolivia, mientras que Argentina se verá las caras con Costa Rica.


Ficha técnica:

0 - Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Banega (Higuaín, m.72), Mascherano, Cambiasso (Gago, m.62); Lavezzi (Agüero, m.62), Messi y Tevez .

0 - Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín, Aguilar, Ramos (Soto, m.90), Moreno (Mosquera, m.90) y Falcao (Gutiérrez, m.88).

Árbitro: Salvio Fagundes (BRA), que amonestó a Aguilar por Colombia y a Gago por Argentina.

Incidencias: partido del Grupo A de la Copa América de fútbol disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López, del Colón de Santa Fe, ante unos 30.000 espectadores. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.