Home

Deportes

Artículo

Juan Sebastian Cabal. | Foto: EFE

TENIS

Colombia en el repechaje del grupo mundial de la Copa Davis

El seleccionado colombiano venció por 4 partidos a 1 a la representación de República Dominicana.

6 de abril de 2014

Colombia, que con Juan Sebastián Cabal obtuvo su cuarto punto tras vencer al dominicano José Olivares, espera ya el rival que le tocará en la repesca con miras a la clasificación al Grupo Mundial.

El equipo colombiano, capitaneado por el extenista Mauricio Hadad, sabrá su rival en esta instancia, a la que llega por tercera vez en su historia y que se jugará en septiembre, tras el sorteo que se llevará a cabo el próximo martes en Londres.

Cabal venció a Olivares con parciales de 6-0 y 6-1 para dejar en 4-1 el resultado global de la serie.

"Siempre ganar en casa es un sabor muy dulce y terminar Copa Davis con victoria es aún mejor", manifestó Cabal.

Tras el 3-0 alcanzado por los colombianos el sábado, el equipo dominicano descontó a través de Peter Bertran, quien venció en el primer partido de este domingo a Robert Farah con parciales de 2-6, 6-1 y 6-4.

"La verdad que, aunque la serie estaba definida, ese punto para República Dominicana me hace sentir como si la hubiésemos ganado", declaró Bertran al final del compromiso.

Los primeros dos puntos de Colombia fueron ganados el viernes por Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quienes vencieron a José Hernández y Víctor Estrella, respectivamente.

La pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah concretó el sábado la victoria local al derrotar a José Hernández y Víctor Estrella, en tres sets, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-4.

Esta será la tercera vez que Colombia dispute la repesca para acceder al Grupo Mundial pues ya lo había hecho en 2010 en Bogotá cuando enfrentó a Estados Unidos, y en 2013 frente a Japón en Tokio.

En ambas ocasiones se perdió la oportunidad de formar parte de las 16 mejores selecciones del mundo del tenis.

Por su parte, República Dominicana, a pesar de la derrota en Colombia, permanecerá en el Grupo I de la Zona Americana.