Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2013 12:00:00 AM

Colombia cerca de ganar los Juegos Bolivarianos

A falta de cuatro días para culminar las justas en Trujillo, Perú, la delegación colombiana busca su primer título en esta competencia.

La decimoséptima versión de los Juegos Bolivarianos ha tenido dos protagonistas principales: Venezuela y Colombia, quienes compiten por el título del certamen. 

Colombia, que buscará  el primer triunfo Bolivariano llegó con 510 atletas para competir en 38 deportes, mientras que Venezuela, que ha ganado las últimas 13 ediciones, compite con 806 deportistas que participan en 53 disciplinas. 

En el equipo colombiano se destacó la presencia de la medallista de oro olímpica Mariana Pajón, quien logró las dos preseas doradas que se disputaron en BMX. Y Carlos Mario Oquendo, que en la misma disciplina, obtuvo un oro y una plata al país en este deporte.

Además del BMX, el fútbol le aportó medallas al país. El equipo sub 18 masculino dirigido por Carlos “piscis” Restrepo logró el oro al vencer en la final 3-1 a Ecuador. Por su parte en la rama femenina, el equipo sub 20, también logró la presea dorada al vencer 5-4 por penales a Venezuela, luego de terminar 2-2 en los 90 minutos. Como curiosidad, el rugby y el fútbol son los únicos deportes de conjunto que le han entregado medalla dorada al país.

Para el miércoles, Colombia amaneció con 131 oros, frente a 127 de los venezolanos y recuperó el liderato del evento. Según las cuentas, a falta de 4 días de competencias, quedan 128 medallas doradas en disputa, de las cuales atletismo con 30 medallas y Karate Do con 18 preseas, concentrarán toda la atención de la peleada disputa entre colombianos y venezolanos.

En los últimos juegos, celebrados en 2009 en Sucre, Bolivia, los venezolanos se llevaron el título con una amplia ventaja 65 medallas doradas sobre Colombia. En 1997, en Arequipa, Perú, fue la única vez en que nuestro país estuvo más cerca de obtener el triunfo bolivariano, pues solo dos medallas separaron a la delegación de la venezolana.

Colombia que ha sido subcampeón en las últimas trece ediciones, buscará quitarle el trono al poderoso Venezuela. En esta ocasión será un estrecho margen de medallas doradas las que definirán el campeón, pero todo se sabrá el domingo, último día de competencia y en el que estarán en acción atletismo, hockey sobre césped (Colombia no tiene participación), polo acuático y softbol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.