Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

ELIMINATORIAS 2014

Colombia entrena a todo vapor

El conjunto practicó en el estadio local El Campín a puerta cerrada y también en el gimnasio.

30 de mayo de 2013

La selección colombia entrenó a todo vapor el miércoles, dos días antes de viajar a Buenos Aires para enfrentar a su similar de Argentina, que marca el paso en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2014.

El arquero Camilo Vargas y el defensor Carlos Valdés se unieron al plantel el miércoles luego que participaron en el partido que Santa Fe de Bogotá ganó 2-0 a Real Garcilaso de Perú, éxito que le abrió las puertas de la fase semifinal de la Copa Libertadores.

El enlace James Rodríguez, quien acaba de pasar del Porto de Portugal al Mónaco, se ausentó unas horas de la concentración para acudir al nacimiento de su hija Salome, se anunció.

José Pekerman ya cuenta con 25 de los 27 futbolistas que llamó. Radamel Falcao y Abel Aguilar arribarán directamente a Buenos Aires para el compromiso del 7 de junio.

Se desconoce aún si Lionel Messi, quien se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en la pierna derecha, jugará, y los jugadores colombianos opinaron que Argentina aún sin el astro será un contrincante de enorme riesgo.

Argentina venció 2-1 a Colombia en Barranquilla, en el Caribe colombiano, en el comienzo de las eliminatorias.

"Argentina es Argentina con Lionel Messi o sin él", dijo el defensor Camilo Zúñiga, pero cree que el conocimiento que tiene Pekerman de este conjunto será de gran valor.

"El profesor Pekerman dirigió a Argentina y creo que eso nos va a ayudar bastante... Colombia tiene que seguir con su fútbol, no traicionar el estilo de juego, tener la pelota, abrir los espacios y explotar las bandas", dijo en charla con los medios.

El delantero Luis Fernando Muriel coincidió con Zúñiga en la importancia del conocimiento de Pekerman de Argentina.

"Me imagino un partido en el que podamos salir con una sonrisa. Nuestro entrenador sabe de las capacidades y falencias de los argentinos y por ahí tenemos una ventaja", manifestó.

Luego de encarar a Argentina, Colombia recibirá a Perú en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla el 11 de junio.

Colombia figura en la tercera casilla con 19 puntos, uno menos que Ecuador y a cinco de Argentina.