Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2012 12:00:00 AM

Colombia espera que la tercera sea la vencida

El partido de este martes a las 5 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, será el tercer enfrentamiento entre las selecciones de Camerún y Colombia, los africanos se alzaron con la victoria en los dos enfrentamientos anteriores.

De los ‘leones indomables’ de África que dieron la sorpresa en el Mundial de Italia 90 al superar a Argentina en el partido inaugural de dicho certamen poco queda. El equipo que abrió la puerta al desarrollo del fútbol en el continente africano tiene el mismo problema del cual ha sufrido nuestra selección en la última década: lograr un recambio generacional categórico.

Sin embargo, el buen momento del combinado patrio ha permitido que el sueño de llegar a un mundial luego de 16 años pueda llegar a convertirse en realidad y que de una vez por todas los jugadores que triunfaron en las categorías sub-17 y sub-20 puedan llenar el vacío que dejaron en su momento jugadores de la talla de Carlos ‘el pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla entre otros.

Debido a esto el enfrentamiento de esta tarde en Barranquilla servirá para que el técnico José Pekerman de minutos a los jugadores que no han tenido oportunidad de figurar en el grupo titular y le permitirá medir el verdadero rendimiento del banco colombiano.

En la defensa se podrá asistir al debut de Gilberto García por los costados, mientras que Aquivaldo Mosquera y Cristian Zapata oficiarán como titulares y tendrán la oportunidad de mostrar su nivel en reemplazo de los veteranos de mil batallas Amaranto Perea y Mario Alberto Yepes.

Por su parte, en la zona de volantes, se dará la oportunidad a Fredy Guarín y Carlos Sánchez para que vuelvan a la titularidad que perdieron en detrimento de las grata sorpresa que resultó la dupla de Edwin Valencia y Abel Aguilar.

Mientras que en el ataque Teo y Falcao tendran en Jackson Martinez y Carlos Bacca dos reemplazantes de Calidad, al igual que el arco colombiano que tendrá en Camilo Vargas y Farid Mondragón dos arqueros de primer nivel para ocupar el hueco dejado por David Ospina.

Para el encuentro José Pékerman no podrá contar con Falcao, Mario Yepes, Camilo Zúñiga, James Rodríguez y Macnelly Torres, quienes abandonaron la concentración luego de la victoria frente a Paraguay.

De otra parte, la selección africana dirigida por Jean Paul Akono presentará un plantel compuesto por jugadores de la liga camerunesa, desconocidos en el ámbito internacional.

Antecedentes

Colombia acarrea dos derrotas frente a Camerún. El partido más recordado por los colombianos se dio en los octavos de final del Mundial de Italia 90, cuando el equipo liderado por el veterano Roger Milla mandó al equipo dirigido por Francisco Maturana de vuelta a casa con un 2-1 en contra.

El otro encuentro se dio en el marco de las semifinales de la Copa Confederaciones del 2003, en un partido en el que el 1-0 pasó a segundo plano después de la muerte del volante Marc-Vivien Foé a causa de un ataque cardíaco.

Los ‘leones indomables’ fueron eliminados por Cabo Verde y no estarán en la Copa Africana de Naciones Sudáfrica 2013

Alineaciones probables

Colombia: Camilo Vargas - Gilberto García, Cristián Zapata, Aquivaldo Mósquera, Elkin Soto - Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca - Dorlan Pabón y Jackson Martínez.

Camerún: Ngome Lawrence - Moundi Djengue Gustave, Meyoupo Stépahne, Ntolla Nguema Robert, Mandjombe Souleymanou - Ebanga Bertin, Ebah Tobie Julien, Nko'o Albert Morand, Edoa Ngah - Daoua Alim y Effala Nkonguep Jean.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.