Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2012 12:00:00 AM

Colombia, favorecida tras disputarse la décima jornada

Bolivia goleó a un deslucido Uruguay, Paraguay derrotó a Perú, Argentina se impuso a Chile de visitante, mientras que Venezuela y Ecuador dividieron honores. Colombia, después de descansar, queda en el tercer lugar de la tabla.

Bolivia golea 4-1 a una desconocida Uruguay

Uruguay sucumbió el martes 4-1 ante Bolivia en la altura de La Paz y se alejó más de los punteros de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de Brasil 2014.
Una tripleta de Carlos Saucedo, a los 5, 51 y 55 minutos, condujo a Bolivia al contundente triunfo. El otro gol fue de la autoría de Gualberto Mujica a los 26, mientras que Luis Suárez descontó de tiro libre a los 81.

Esta fue la segunda goleada al hilo que sufre el actual campeón de la Copa América, ya que el viernes perdió 3-0 como visitante ante Argentina.

Los ‘charruas’ siguen estancados con 12 puntos, y corren el riesgo de descolgarse de la zona de clasificación a la espera que se complete la décima fecha.

"Bolivia ganó bien, aprovechó los dos goles del primer tiempo y supo definir. Nosotros no estamos muertos, pero hay cosas que debemos corregir. Ya no nos queda más un colchón, ahora debemos pelear, vamos a salir de esta situación", dijo Tabárez al final del encuentro.

En cambio, Bolivia mostró una notable recuperación tras ceder un empate ante Perú el viernes en La Paz y con ocho puntos se alejó del sótano. "Hoy fuimos un equipo, todos aportaron para la victoria y mostramos que todavía podemos pelear", comentó a su vez el técnico español de la selección boliviana Xavier Azkarkorta.

En la próxima fecha, a disputarse en marzo del 2013, Uruguay recibirá a Paraguay y Bolivia visitará a Colombia.

Venezuela cede como local dos puntos

A pesar de igualar 1-1 con Ecuador, la ‘vinotinto’ quedó en zona de clasificación al tener mejor diferencia de goles que Uruguay y Chile.

El partido fue parejo y aunque los ecuatorianos jugaban mejor, fueron los venezolanos quienes abrieron el marcador con un tanto de Juan Arango al minuto seis.
Sin embargo, Segundo Castillo tras ganar un balón suelto en el área decretó la paridad a los 23.

De ahí en adelante el partido se jugó en su mayoría en el centro del campo lo que ocasionó que no existieran más opciones de gol de parte de los dos equipos.

Con la igualdad, Venezuela superó a Chile y a Uruguay en la tabla de clasificación mientras que Ecuador es segundo con 17 puntos.
 
Paraguay suma tres puntos pero sigue en el fondo de la clasificación
 
La selección guaraní derrotó en la noche de este martes por 1-0 a Perú y aunque mejoró el semblante en estas eliminatorias continúa en el último puesto de la clasificación al término de la décima jornada, la última del 2012.
 
Si el resultado renueva las esperanzas de recuperación de la albirroja, también supone un batacazo para las aspiraciones peruanas, que cayó al penúltimo puesto.  Fue la segunda victoria paraguaya en las eliminatorias tras cinco derrotas al hilo.
 
 El defensor Pablo Aguilar cortó la racha con un cabezazo a los 52 minutos tras un centro desde la izquierda de Julio Dos Santos.

Paraguay, que ahora suma siete enteros, consiguió su primer triunfo con el uruguayo Gerardo Pelusso en el banco. Pelusso relevó al paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce y en su debut cayó ante argentina por 3-1.
 
En la segunda etapa Perú pareció tener el viento a favor para romper el equilibrio pero Diego Barreto neutralizó con reflejos felinos un remate de tiro libre impulsado por Vargas.
 
Paraguay llegó al partido de hoy afectado por la derrota por 2-0 sufrida ante Colombia en Baranquilla y Perú, molesto por haber perdido la oportunidad de ganar a Bolivia y a la postre ceder un 1-1

Chile pierde por dos tantos frente a Argentina en Santiago
 
Con esta victoria la ‘albiceleste’ se afianza en el liderato de las eliminatorias con 20 puntos.

En un intenso partido la selección argentina venció en calidad de visitante a su par de Chile. A pesar de que ‘La Roja’ salió al ataque desde el primer momento del partido, no pudieron detener la genialidad de Lionel Messi y de Gonzalo Higuaín, que en dos individualidades lograron vencer el pórtico defendido por Miguel Pinto.

La selección chilena, que desperdició varias oportunidades para abrir el marcador, tuvo que observar cómo en el minuto 27 del primer tiempo, tras pase de Fernando Gago, el crack argentino Lionel Messi pisó el balón en el área chica y mientras el defensor chileno Gonzalo Jara pasaba por enfrente sacó un remate de zurda imposible para el arquero Pinto.

Tan sólo tres minutos después, El ‘Pipita’ Higuaín despachó a dos zagueros chilenos y con pierna zurda dejaría el balón en el ángulo superior izquierdo, ante la impotencia del arquero.
 
Chile siguió atacando, pero sin efectividad, sólo hasta el minuto 91 del segundo tiempo Felipe Gutiérrez lograría el descuento con un disparo rastrero que venció al portero argentino Sergio Ramos.
 

Este fue el último partido de la décima fecha las Eliminatorias, que ha dejado a Chile con 12 puntos en el sexto puesto y por el momento fuera de la cita mundialista en Brasil 2014. 
 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.