Home

Deportes

Artículo

Michael Ortega (d) será nuevamente junto a James Rodríguez, los hombres que deben guiar ofensivamente a Colombia. | Foto: Guillermo Torres

PREVIA

Colombia es favorita contra Costa Rica, pero mantiene los pies sobre la tierra

Una Colombia 'perfecta' y la tambaleante Costa Rica librarán este martes, en Bogotá, uno de los duelos más importantes de octavos de final, en el que los locales emergen como grandes favoritos.

8 de agosto de 2011

Por números, los colombianos son amplios favoritos. No han perdido ningún partido, apenas encajan un gol y contabilizan siete dianas en tres partidos.

En contraposición, los 'ticos' sumaron tres puntos gracias a su triunfo 2-3 contra Australia, pero cayeron 4-1 ante España y 3-0 frente a Ecuador.

Pese a la diferencia en los resultados de la primera ronda, James Rodríguez, uno de los referentes de Colombia, ha dicho que "de eso no nos confiamos, porque a partir de ahora, el que pierda se va del torneo y nosotros queremos seguir".

Opinó que los rivales de turno son, aunque no parezca, peligrosos, pues no solo tienen al delantero Joel Campbell y Juan Golobia, sino que juegan bien.

Y recuerda que "hace dos años, cuando en Egipto todo era felicidad por tener el Mundial en casa y a su selección como primera del grupo, llegó Costa Rica y acabó con la ilusión".

Opinó que "en estas instancias no hay margen de error" para nadie, al tiempo que se mostró muy entusiasmado no solo por lo alcanzado hasta ahora por el equipo, sino "porque tengo barra propia en la tribuna y por eso cada día los compromisos son mayores".

Para el suplente Duván Zapata, Colombia tiene "los argumentos para salir adelante y llegar a cuartos de final", pues ha cumplido un gran papel "y los once que designe el técnico Lara lo harán bien, como hasta ahora".

Por su lado, Eduardo Lara ha manifestado que Colombia sigue "con los pies en la tierra" porque los triunfos ante Francia, Malí y Corea del Sur fueron "bonitos, pero ya pasaron".

Agregó que Costa Rica es un equipo que juega bien, así los resultados no lo hayan acompañado, y por "eso vamos a tomar las precauciones del caso" y asegurarnos para no cometer errores y seguir avanzando.

Además de buscar el resultado, Colombia debe trabajar con mucho sigilo porque Pedro Franco, James Rodríguez, Juan Cabezas, Jeison Murillo y Santiago Arias tienen tarjeta amarilla y si llegasen a recibir otra, no podrían estar en los cuartos de final si es que llegan a pasar.

El seleccionador costarricense, Ronald González, ha dicho que en esta fase espera que su equipo "muestre lo que realmente juega".

Tras la derrota contra Ecuador, 3-0, González indicó que estaba "chupando el ácido", pero confió en que se mostró "feliz de tener esta nueva oportunidad que se nos ha dado para exhibir otro nivel. No importa que sea contra Colombia en su tierra, nosotros mostraremos nuestra mejor cara".

González, que es recordado en Colombia porque en el Mundial de 1989 marcó el gol con el que despidió a los colombianos de ese Sub-20, tendrá la baja del capitán Yeltsin Tejeda, quien está suspendido una fecha. Sin embargo, tiene a disposición a Mynor Escoe.

- Alineaciones probables:

Colombia: Bonilla; Arias, Franco, Murillo, Quiñónez; Cabezas, Moreno, Valencia, Ortega; Rodríguez y Muriel. Seleccionador: Eduardo Lara.

Costa Rica: Vargas; Smith, Contreras, Escoe, Golobio; Mora, Campbell, Vega, Calvo; Soto y Martínez. Seleccionador: Ronald González.

Árbitro: el británico Mark Clattenburg,

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá.

Hora: 8:00 p.m.
 
EFE