Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, una de las figuras del elenco colombiano. | Foto: EFE

GRUPO A

Colombia y Francia comienzan en un escalón más alto que Malí y Corea del Sur

Por experiencia y recientes resultados, las selecciones de Colombia y Francia comienzan en un escalón más alto sobre las de Malí y Corea del Sur para avanzar a los octavos de final del Mundial Sub-20 desde el grupo A.

25 de julio de 2011

Con el boleto asegurado por ser sede, los colombianos, dirigidos por Eduardo Lara, no jugaron bien en el Sudamericano de Perú y culminaron sextos, pero conquistaron el Torneo Esperanzas de Toulon 2011, precisamente a expensas de Francia, su primer adversario en el Mundial, el 30 de julio.

Esta conquista ha mejorado el ambiente en el combinado anfitrión.

El creativo James Rodríguez, de Porto, es el jugador más sobresaliente del equipo. Y el lateral Santiago Arias, nuevo refuerzo de Sporting portugués, es otro de los locales candidatos a figura, por la precisión de su juego desde el fondo hasta el ataque.

En el banquillo está Lara, de 53 años. Será su tercer Mundial en un reto por superar el tercer lugar logrado en Emiratos Árabes 2003.

La selección francesa llegó a Colombia con el reto de ganar el título en su tercera participación después de haber jugado sin mayor historia la versión de Túnez'77 y la Argentina 2001.

Para ello, el seleccionador de los 'bleus', Francis Smerecki, de 61 años, ha apostado sus fichas por Gaël Kakuta, de Fulham.

A Kakuta lo acompaña en el ataque Alexandre Lacazette, del Olympique de Lyon, quien contribuyó con cinco goles a la clasificación francesa al Mundial.

Las 'Águilas' de Malí, una de las nacientes estrellas del fútbol africano, cuentan con tres ases de altura del PSG francés: Kalifa Coulibaly, Adama Toure y Kalifa Traore.

Coulibaly, de 1,97 metros, es la punta izquierda del tridente. Toure, de 1,85, es el delantero centro, y Traore, de 1,88, aprovecha su velocidad por la derecha.

Cheick Fantamady Diallo es el seleccionador de los malienses.

Los 'Guerreros Taeguk' surcoreanos tienen todo hipotecado con la potencia goleadora exhibida en el clasificatorio asiático que les dio el pase al Mundial en Colombia.

Ji Dong-Won, del Sunderland inglés, contribuyó con dos dianas y cuatro asistencias a la clasificación de su país.

Kim Kyung-Jung, del Korea University, espera 'graduarse' en este evento mundialista al surtir balones de gol para sus compañeros en el ataque.

Lee Kwang-Jong, de 47 años, es uno de los seleccionadores juveniles más exitosos del continente asiático, al ganar diversos torneos con selecciones Sub-17 y Sub-20 de su país. EFE