Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2011 12:00:00 AM

Colombia frente a Francia: ganó, goleó y gustó

Con una lluvia de goles, tres de ellos en el segundo tiempo, Colombia saboreó las mieles del triunfo al derrotar, 4-1, a Francia, en una noche inspirada de Luis Muriel, quien marcó buenas anotaciones.

El resultado lo avisó para Francia el torrencial aguacero que cayó en Bogotá y que hizo que en el partido de la primera jornada del Grupo A se corriera para las 6 de la tarde, el cual quedó: Corea del Sur 2-0 Malí, con goles de Kyung Jung (50) y Hyun Soo (80).

Además de los dos tantos de Muriel, hubo otro del también inspirado James Rodríguez y uno más del lateral Santiago Arias, con los que Colombia selló su primera salida a escena y que lo dejan, con 3 puntos, como líder del Grupo A.

Sabedores de que el frío "pegaba duro", los jugadores colombianos trataron de calentar el ambiente con un misil lanzado por Ortega, que a los dos minutos, impactó en el larguero defendido por Ligali.

Otro intento fue un zurdazo del delantero Valencia, que fue a morir a las manos del portero francés, que a estas alturas pasaba trabajos para mantener a cero su portería.

Radios y televisores lanzaron feroces ataques sobre el equipo colombiano por "haberse dormido" y permitir que Sunu recibiera la pelota con tanta libertad.

Sin embargo, Colombia recompuso sus líneas y enfiló baterías en busca de emparejar la pizarra, pues el público exigía más entrega.

La calma volvió a Colombia, después de que el lateral Arias hizo una incursión y tras recibir un pase de James Rodríguez, Koulibaly lo tumbó y el árbitro decretó un penalti que la tribuna celebró, pues se "olía" a paridad.

Jamés cobró como los dioses y consiguió el tanto con en que se fueron los equipos al descanso a buscar los consejos del técnico.

La verdadera lluvia de goles llegó en el segundo tiempo, cuando Muriel sacó la linterna para alumbrar el camino de la victoria con dos tantos de exquisita factura por su concepción y su ejecución.

El primero por medio un taco y con defensas en el suelo que, ante la endiablada filigrana del cafetero", nada pudieron hacer.

Aportó lo suyo el defensa Arias, quien capitalizó un servicio de su compañero Rodríguez, quien demostró sus enormes progresos desde que está en el Porto de Portugal y que de no haber fallado un penalti, habría salido como los toreros triunfadores: a hombros y por la puerta grande.

Francia poco pudo hacer ante la superioridad y la efectividad de Colombia. Además se vio que los jugadores sintieron los riesgos de la altura de Bogotá.

En la segunda jornada de este grupo, el B, Colombia, con tres puntos, recibirá a Malí, sin puntos; mientras Corea del Sur, con tres puntos, hará lo propio con Francia, que no tiene unidades.

- Ficha técnica:

4. Colombia: Bonilla; Franco, Arias (J. Díaz, m.71), Quiñónez, D. Moreno, Ortega, Muriel (Zapata, m.85), Rodríguez (Calle, m.76), Cabezas, Murillo y Valencia.

1. Francia: Ligali, Faure, Koulybaly, Colin, Kolodziejczak, Kakuta (Grenier, m.68), Fofana, Griezmann (Tafere, m.78), Sunu, Coquelin y Bakambu (Lacazetta, m.46).

Goles: 0-1; m.21: Sunu 1-1; m.30: Rodríguez 2-1; m.48: Muriel 3-1; m.64: Arias 4-1: m.66: Muriel.

Árbitro: Peter O'Leary, de Nueva Zelanda, que mostró amarilla a Koulibaly (m.30).

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo A del mundial Sub-20 de fútbol, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ante un poco más de 40.000 espectadores. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.