Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2011 12:00:00 AM

Colombia gana el Panamericano de Ciclismo de Pista de Medellín

Los colombianos lograron de esta manera retener el título que obtuvieron el año pasado en Aguas Calientes, México, a pesar de no haber ganado oros en la última jornada.

Colombia, con ocho medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, se coronó campeón del Panamericano de Ciclismo de Pista, en el que la cubana Lisandra Guerra fue la más destacada en esta modalidad tras colgarse tres preseas doradas.
 
Los colombianos lograron de esta manera retener el título que obtuvieron el año pasado en Aguas Calientes, México, a pesar de no haber ganado oros en la última jornada.
 
El segundo lugar del certamen fue para Cuba con seis preseas doradas, dos de plata y tres de bronce, país en el que se destacó  Lisandra Guerra, quien se colgó tres medallas de oro en la velocidad damas, los 500 metros y en el keirin, prueba en la que se impuso en la última jornada.

Entre tanto, en la velocidad varones, el primer lugar fue para el  venezolano Ángel Pulgar, quien impuso la mejor marca del kilómetro y se adueñó de la medalla de oro, la tercera para los patriotas en estas justas continentales.

El venezolano fue seguido por el canadiense Travis Smith y por el colombiano Fabián Puerta.
 
En la final de la prueba de madison la dupla chilena conformada por Cristopher Mansilla y Antonio Cabrera se llevó la medalla de oro tras una inteligente prueba en la que superaron a los favoritos colombianos Ávila y Roldán.

Finalmente Cuba se impuso en el omnium damas, que combina seis competencias, con Marlies Mejías, quien sumo 18 puntos, dos menos que la colombiana María Luisa Calle, quien se debió conformar con la  medalla de plata tras ubicarse cuarta en la última prueba, los 500 metros detenidos. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.