Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2012 12:00:00 AM

Colombia gana y es quinto en la clasificación

Con gol de James Rodríguez al inicio del segundo tiempo el equipo de Pékerman se llevó los tres puntos de Lima.

En un Estadio Nacional de Lima repleto, Colombia logró ir al frente en la cancha y sacarle los tres puntos a Perú.
 
Con la victoria, la Selección se pone quinta en la tabla de posiciones y revive en la pelea por un cupo al Mundial de Brasil.
 
Aunque el equipo de Pékerman entró dudoso y falto de precisión, supo aprovechar los errores de Perú para marcar y ganar con lo justo.
 
Al minuto seis del segundo tiempo, cuando aún no terminaban de acomodarse en la cancha, Guarín, de gran partido, entró desde el centro del campo para filtrarle un pase a Pabón, quien con la sutileza de los mejores le colocó un pase con efecto a James. El jugador del Oporto definió con pie izquierdo para poner arriba a Colombia.
 
Luego, para darle un respiro al ataque y manejo de balón, Aldo Leao Ramírez ingresó por Juan Guillermo Cuadrado. El jugador del Morelia se reportó con varios acercamientos y un tiro al arco que por poco se le escapa al arquero Penny.
 
Al final Alexander Mejía pudo debutar y Jackson Martínez entró en tiempo de reposición.
 
Si bien no hubo una gran exhibición de fútbol, Colombia mostró entereza en su juego y el método de Pékerman dio resultado en su primer partido oficial.
 
Guarín fue omnipresente; James demostró por qué lleva el número 10 en la espalda; ‘Memín’ fue certero y arrollador y aunque Falcao no brilló, al parecer por el cansancio muscular del que se habló en la semana, estuvo siempre listo para recibir y marcar.
 
Así, Colombia vuelve a demostrar que tiene con qué ir a Brasil, pero también que debe trabajar mucho para conseguir una verdadera identidad de juego.
 
Ahora, la delegación volverá a Bogotá para preparar el partido ante Ecuador que como cada encuentro, será definitivo en la lucha por un cupo en el Mundial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.