Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2011 12:00:00 AM

Colombia ganó el Grupo A y jugará octavos de final en Bogotá

Con tanto de Luis Fernando Muriel, los colombianos vencieron a los surcoreanos en el Estadio ‘El Campín’ de Bogotá y ganaron con puntaje perfecto su zona.

Colombia consiguió su tercer triunfo en línea y culminó como líder de su zona en el Mundial Sub-20 tras vencer a Corea del Sur por 1-0 en el Estadio 'El Campín' de Bogotá.

Con la presencia del máximo mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, colombianos y surcoreanos jugaron por la Fecha 3 del Grupo A, definiendo así, que dejó a la tricolor en el primer puesto.

El gol de la victoria fue obra del Luis Muriel, quien aprovechó el pase profundo de James Rodríguez y el error del guardameta surcoreano, No Dong-Geon, para poner a vibrar a los casi 40.000 aficionados que colmaron las tribunas del escenario bogotano.

Colombia, que ya había sellado su tiquete a octavos de final tras ganarle 2-0 a Malí, jugará el próximo 9 de agosto en la Bogotá contra el tercer mejor tercero del Grupo C.

El enfrentar a los 'guerreros Taeguk' surcoreanos fue, como se preveía, un trabajo agotador porque los asiáticos, de férrea disciplina, se multiplicaban para buscar la pelota e impedir los avances colombianos.

En los primeros ocho minutos, Colombia contabilizó en su libreta dos remates de larga distancia, uno de James Rodríguez y otro de Dídier Moreno.

Los surcoreanos también hacían lo suyo y se acercaron con un disparo de Baek Sung-Dong, que salió desviado del arco defendido por el guardameta colombiano, Cristian Bonilla.

Hubo minutos en los que Colombia se dedicó a hacer florituras en el campo, sin profundizar, lo que en determinado momento hizo que la tribuna exigiera contundencia.

El que más se acercó a ese pedido fue el artillero Muriel, quien de potente remate desde fuera del área sacudió el horizontal que heló a los pocos coreanos que, vestidos con camisetas rojas, alentaban a su equipo desde la tribuna.

A los 37 minutos, el mismo Muriel capitalizó un terrible error del portero No, quien salió a 'cazar mariposas' ante el centro de Rodríguez para eludirlo y meter la pelota para el tranquilizador 1-0.

Para la parte complementaria, Colombia trató de seguir recreándose con juego de toque, mientras que los coreanos porfiaban por todos lados para tratar de llegar a la igualdad.

Entre ires y venires, los asiáticos se acercaron con remates Lee Ki-Je, dueño de una prodigiosa zurda, pero que en esta oportunidad no pudo marcar en tan anhelado gol del empate.

Colombia pudo aumentar el marcador con el mismo Muriel, con Valencia e incluso Candelo, pero sus intenciones no fructificaron para pesar de la tribuna.

Al cierre del partido, Colombia se salvó del empate ante un peligroso cabezazo de Lee Yong-Jae, que fue atajado magistralmente por el arquero Bonilla.

Pese al revés, los surcoreanos pueden seguir en el Mundial, pues con sus tres puntos, gracias al triunfo 2-0 ante Malí, puede ser uno de los mejores terceros del torneo que se disputa en ocho ciudades del país andino.

Al final el público bogotano despidió con aplausos a los equipos porque les reconoció la entrega.

- Ficha técnica:

1. Colombia: Bonilla; Franco, J. Díaz , Quiñónez, D. Moreno, Ortega (m.69, Calle), Muriel, Rodríguez (m.69 Candelo), Cabezas (m.73, Mosquera), Murillo y Valencia. Seleccionador: Eduardo Lara.

0. Corea del Sur: No Dong-Geon, Rim Chang-Woo (Kin Jin-Su, m.52), Choi Sung-Guen (Hwang Do-Yeon, m.79), Baek Sung-Dong, Lee Yong-Jae, Jung Seung-Yong (Moon Sang-Yung, m.71), Kim Kyung-Jung, Min Sang-Gi, Lee Kie-Je, Kin Young-Uk y Jang Hyun-Soo. Seleccionador: Lee Kwang Jong.

Gol: 1-0; m 37: Muriel

Árbitro: El sueco Markus Strombergsson mostró tarjetas amarillas al colombiano Pedro Franco y a los surcoreanos Lee Yong-Jae, Choi Sung-Guen y Lee Ki-Je.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo A del Mundial Sub-20 de fútbol, disputado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, ante unos 40.000 espectadores. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.