Home

Deportes

Artículo

Colombia se enfrentará con el anfritrión Argentina quien no tiene nada que hacer. | Foto: AP

FÚTBOL

Colombia golea a Bolivia 6–0 y clasifica a hexagonal final

El seleccionado colombiano desperdició varias oportunidades de gol.

15 de enero de 2013

Aunque el marcador puedo ser más abultado, la selección Colombia goleó a Bolivia 6-0 y con ello se clasificó a la instancia final del Suramericana Juvenil de fútbol Argentina 2013.                                        

De esta forma, Colombia se acerca a obtener uno de los cuatro cupos para la Copa Mundo de la categoría, que realizará la FIFA en Turquía el próximo año.

Con una buena actuación de Miguel Ángel Borja, autor de tres tantos (45, 52 y 57), mientras que Juan Pablo Nieto (50) y John Andrés Córdoba -en dos ocasiones (75 y 86)- anotaron los restantes, Colombia logró clasificarse.

Bolivia resistió durante todo el primer tiempo los avances ofensivos del equipo rival, que abrió el marcador en el último minuto de esta etapa inicial, consolidó su ventaja en los primeros 15 minutos del complemento y puso cifras definitivas sobre el final del encuentro.

Colombia, con dos triunfos y una derrota, garantizó su pasaporte al hexagonal final junto con Chile, dejando una sola plaza disponible en esta zona que disputarán Paraguay, Argentina y Bolivia en la última jornada.

A falta de una fecha para el final del grupo A, Chile es líder con 12 puntos, seguido por Colombia con 6, luego Paraguay con tres y cierran Argentina y Bolivia con uno.

Para la jornada definitoria, que se disputará el jueves, Paraguay se enfrentará con Bolivia y el local Argentina se medirá con Colombia y Chile descansa.

Con EFE