Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2011 12:00:00 AM

Colombia hace doblete de oro en contrarreloj

Maria Luisa Calle y Marlon Pérez se colgaron la presea dorada en sendas pruebas de ciclisomo individual contrarreloj

La colombiana María Luisa Calle demostró el valor de la veteranía y se colgó el domingo la medalla de oro, tal y como lo hizo Marlon Pérez, en la prueba individual de ciclismo contrarreloj, logrando ambos un doblete en las pruebas contra el cronómetro en los Juegos Panamericanos.
 
Calle, de 43 años, fue la más rápida de las 15 participantes en completar los 20 kilómetros del sinuoso circuito urbano por el centro de Guadalajara, abarrotado de público. Empleó un tiempo de 28 minutos y 4 segundos.

En un final apretado, la plata fue para la salvadoreña Evelyn García, de 27 años, quien finalizó en 28,13. El Salvador conquistó así su primera presea en los juegos. "Haber ganado es un honor que no había soñado", dijo la colombiana, emocionada, tras la ceremonia de premiación.

La canadiense Laura Brown se quedó con el bronce, luego de parar el crono en 28,24, a 19 segundos de Calle.

La colombiana conquistó los títulos Panamericanos en 2003 y 2007, además de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero de ciclismo en pista.

"La medalla significa mucho para mí, porque es una de las pruebas que más me gusta", señaló Calle. "Es dura y estoy muy feliz de haberla logrado", dijo.

También en masculino
 
Pérez, de 35 años, fue el más rápido de los 14 participantes que completaron los 40 kilómetros del sinuoso circuito urbano por el centro de Guadalajara, abarrotado de público. Empleó un tiempo de 49 minutos y 56 segundos.

"Las cosas van bien, las mujeres antes y ahora yo en contrarreloj", dijo Pérez antes de la ceremonia de premiación. "Gracias a Dios se dieron las cosas y muy contento de lograr esta medalla de oro".

El argentino Matías Medici se colgó la plata tras finalizar con un tiempo de 50 minutos, mientras que el chileno Carlos Oyarzun se llevó el bronce, al parar el reloj en 50,27. Tanto Argentina como Chile consiguieron así sus primeras preseas en los juegos.

Pérez se impuso por apenas cuatro segundos al argentino Medici. El colombiano, quien también tomará parte en la prueba en ruta y que ha corrido en equipos profesionales de Europa, aseguró que la clave de la carrera fue ir de menos a más.

"Los años en Europa me han asentado muy bien, la experiencia, saber dosificarme y rematar", afirmó. "Creo que ahí es donde estuvo la clave".
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.