Home

Deportes

Artículo

El patinaje ya le dio dos oros a Colombia en los Panamericanos. | Foto: AP

DEPORTES

Colombia hace su mejor presentación en unos Juegos Panamericanos

La delegación colombiana ya suma 21 medallas de oro, siete más que las conseguidas en los juegos de Río de Janeiro 2007.

27 de octubre de 2011

Con las siete medallas de oro conseguidas este miércoles y tres más obtenidas este jueves, Colombia llegó a 21 preseas doradas en los juegos Panamericanos de Guadalajara y superó la mejor actuación de una delegación colombiana en esta competición en toda la historia.

En los juegos de Río de Janeiro 2007 Colombia obtuvo 14 medallas de oro y realizó la que hasta ahora era la mejor presentación del país en unos panamericanos. En ese momento ocupó el sexto lugar en la tabla general.
 
Sin embargo, en la presente edición de los panamericanos, la delegación nacional ya superó ampliamente aquella actuación. Colombia recuperó el sexto lugar en la tabla de medallería con un total de 21 preseas de oro, 19 de plata y 30 de bronce.
 
Colombia llegó este jueves a 21 medallas de oro con la victoria de Santiago Mejía en la prueba individual varonil de bolos.
 
El atletismo, las pesas, la gimnasia y el patinaje le dieron a nuestro país siete medallas de oro el miércoles, hasta ahora el día más productivo de competencia para la delegación nacional. 
 
En el patinaje, Yercy Puello se impuso en los 300 metros con tiempo de 26 s 444 mil y Pedro Causil logró la victoria en la misma competencia con un tiempo de 24 s 802 mil. Ambos volvieron a ganar el oro este jueves en la competencia de mil metros.
 
La exitosa jornada del miércoles contó además con las medallas de Yenifer Padilla, quien registró un tiempo de 51.53 en los 400 metros, y la de María Princesa Oliveros, quien se impuso en los 400 metros vallas con tiempo de 56.26.
 
Entre tanto, Jossimar Calvo ganó el oro en el concurso individual de gimnasia artística con un puntaje total de 86.400. 
 
En las pesas, Mercedes Pérez se quedó con el oro en la categoría de los 69 kilos al levantar en total 232 kilogramos, mientras Ubaldina Valoyes también triunfó en la categoría de los 75 kilos tras levantar un total de 250 kilogramos.
 
Las otras medallas de oro de Colombia han sido conseguidas por Mariana Pajón (bicicrós), Héctor Leonardo Páez (ciclismo de montaña), Fabián Hernando Puerta y Juan Esteban Arango (ciclismo de pista), Marlon Alirio Pérez y María Luisa Calle (ciclismo de ruta), Óscar Albeiro Figueroa (levantamiento de pesas), Miguel Rodríguez (squash) y Robert Farah y Juan Sebastián Cabal/Farah (tenis).
 
Los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se disputarán hasta el próximo 30 de octubre.