Martes, 17 de enero de 2017

| 2010/11/13 00:00

Colombia humilla a Uruguay y se clasifica a la segunda etapa

Con esta victoria, la selección femenina de fútbol buscará un cupo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011.

El partido entre Colombia y Uruguay concluyó 8-0 a favor de la selección nacional.

Colombia goleó este sábado por 8-0 a Uruguay y se clasificó a la segunda etapa de la Copa América, que se disputa en varias ciudades de Ecuador, en busca de un billete para el Mundial de Alemania y de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del año próximo.

La humillante goleada tuvo como protagonistas a Yorely Rincón y Katherine Castrose, dos cada una, y uno per cápita para Nathalie Arias, Daniela Montoya, Katalina Usme e Ingrid Vidal.

Uruguay se despidió así del torneo, con cuatro derrotas consecutivas en las que anotó apenas dos goles. Venezuela también se despidió del torneo, pese a su victoria.

Colombia se unirá a Chile y Argentina, clasificados ayer por el Grupo A para la segunda etapa, a la espera de la confirmación de Brasil, que cerrará hoy la primera parte con el encuentro ante Paraguay.

El campeón y subcampeón del torneo se clasificarán al Mundial de Alemania, mientras que los cuatro primeros representarán a América en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.