Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2013 12:00:00 AM

Colombia se impuso 1-0 sobre Turquía

Un gol de Quintero dio la victoria al equipo nacional, que sueña con la clasificación en el Mundial Sub20.

La selección Colombia Sub20 dio este martes un importante pasó en el mundial de la categoría al derrotar al equipo anfitrión 1-0, lo que permite al combinado nacional acumular 4 puntos y de paso liderar su grupo en la búsqueda de la clasificación a segunda ronda.

Sin embargo, la victoria pareció lejana en los primeros treinta minutos del encuentro ya que la selección salió al terreno de juego con muchas dudas y nunca pudo encontrar el dominio cómodo del balón, los turcos hicieron gala de su buena marca y recuperación y complicaron al equipo dirigido por Carlos piscis’ Restrepo.

El inicio de Colombia fue trepidante pero ese ímpetu se fue enfriando, mientras que los turcos hicieron poco en ataque, así al minuto 29 Colombia tuvo la llegada más clara hasta ese momento del partido cuando un error del arquero turco después de un centro por la banda izquierda por poco termina en gol.
De ahí en adelante Colombia pareció  encontrar la llave para abrir la defensa turca y la combinación Quintero - Rentería empezó a rendir frutos. La tricolor tomó el control del balón y logró inquietar en numerosas ocasiones la portería de Ozer, que fue la gran figura de los locales. 

El partido de cara al segundo tiempo cambió completamente la escuadra nacional salió decidida a buscar la victoria, de esta manera al minuto 51 Juan Fernando Quintero, luego de una gran jugada individual en la que dejó a dos rivales por el camino, marcó de media distancia tras un zurdazo desde el borde del área que pasó lejos del palo derecho del arco de Ozer.

Después del gol, Turquía no reaccionó y Colombia se apropió del terreno de juego y Juan Fernando Quintero, después de un tímido comienzo, se convirtió en la figura del partido al manejar los hilos del equipo tricolor.

Así después del minuto 75 Turquía se volcó en búsqueda de la igualdad, pero no fue suficiente frente a una Colombia que lució fuerte atrás y que esperó cualquier error de los otomanos para facturar de contraataque. 

Sin mayores sobresaltos el partido finalizó y Colombia cosechó tres puntos valiosos en uno de los grupos más reñidos en lo que va del mundial Sub 20, el combinado nacional ahora acumula 4 puntos seguido de Turquía y El Salvador con tres y cierra Australia con 1. El próximo partido de Colombia será este viernes contra El Salvador en búsqueda del pase a la segunda ronda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.