Home

Deportes

Artículo

Luis Guillermo Cuadrado celebra su gol contra Jordania.

SELECCIÓN

Colombia venció 3 - 0 a Jordania

Aunque la selección no brilló, logró imponerse sobre un rival plano y sin sorpresa. Pékerman usó sus seis cambios para poner el equipo a punto.

6 de junio de 2014

Sobre el papel, Jordania no tenía por qué preocupar a Colombia. El equipo del Medio Oriente ocupa el puesto 98 en el ranking Fifa, nunca ha ido a un Mundial y ninguno de sus jugadores brilla en el fútbol europeo. Pero el último partido de la selección antes de la Copa Mundo fue por momentos más enredado de lo esperado.



Colombia no soltó el balón, atacó todo el tiempo pero solo fue contundente al final. Ganó con dos goles de penalti, que James Rodríguez (42’) y Juan Guillermo Cuadrado (82’) convirtieron, después de dos manos jordanas en el área. Y un tramacazo de Freddy Guarín (89’) de fuera del área, imparable.


Pero las llegadas fueron pocas y sin mucha claridad. Colombia empezó con Ospina, Yepes, Zapata, Balanta, Zúñiga, Armero, Guarín, Sánchez, James, Ibarbo y Teo. Al medio tiempo empezó una racha de cambios con Ramos por Teo, Cuadrado por James, Bacca por Balanta, Arias por Zúñiga y Valdés por Yepes.



Brilló Víctor Ibarbo, venenoso, con mucho desborde, cambio de ritmo, que gritó presente los 90 minutos. Juan Guillermo Cuadrado, que sale de una excelente temporada con la Fiorentina, también jugó bien. Provocó un penalti, que era un gol cantado, recuperó, corrió, luchó en todo el segundo tiempo.

Los delanteros no se sintieron tanto. Ni Teófilo Gutiérrez, ni Carlos Bacca, ni Adrián Ramos. Y, a pesar de la debilidad de Jordania, los rivales lograron meterse en el área, donde lograron asustar la zaga criolla. En dos ocasiones Ospina salió mal y dio rebote. Otra jugada terminó sobre el palo.

De todos modos es difícil sacar conclusiones definitivas de los partidos amistosos y los tres goles, más allá de cómo se metieron, le dan confianza a Colombia de cara al primer partido contra Grecia el próximo 14 de junio.