Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

DEPORTES

Colombia no votó por Cristiano Ronaldo

Ni Yepes ni Pekerman incluyeron al ganador del Balón de Oro en sus decisiones.

13 de enero de 2014

La entrega del Balón de Oro está llena de mitos. Algunos dice que es un acto amañado por la dirigencia del fútbol mundial para premiar a dedo a sus figuras más consentidas. Otros, en cambio, aseguran que se trata del ejercicio más democrático del mundo. Y para eso argumentan que el listado se hace público tan pronto se conocen los ganadores. En línea con esta tesis, cada aficionado puede supervisar los votos de su país.

El sistema es sencillo. El capitán y el entrenador de cada una de las selecciones afiliadas a la FIFA votan por sus tres elegidos siendo el primero de ellos el que más puntaje recibe y el segundo y el tercero menos. Tras el otorgamiento del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo la lista se hizo efectiva. Y en esta queda constancia que ni Mario Alberto Yepes, en nombre de los jugadores, ni José Pekerman, en representación del cuerpo técnico, votaron por él.

Los dos le dieron su máximo puntaje a Radamel Falcao García. Para Yepes, detrás de él estuvo Franck Ribery y en tercer lugar el argentino Lionel Messi. Para Pekerman el mejor jugador del mundo es el samario seguido de Lionel Messi y del sueco Zlatan Ibrahimovic. 

Como dato adicional cabe destacar que Cristiano Ronaldo le otorgó su primer voto a Falcao, también Reinaldo Rueda, Paulo Bento (entrenador de Portugal) y César Farías (Venezuela), entre otros también le entregaron su voto al jugador colombiano.