Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2012 12:00:00 AM

Colombia es novena en la clasificación de la FIFA

La Selección regresa al grupo de los diez primeros equipos del mundo luego de diez años. España sigue líder y Alemania segunda. Brasil cayó al puesto 14.

La Selección Colombia de fútbol se ubica novena en la clasificación mensual de la FIFA, en la que España sigue líder y Alemania segunda.
 
El equipo nacional no hacía parte del “top ten” desde julio del 2002, cuando ostentaba el título de ganador de la Copa América. En esta ocasión, el ascenso se da gracias a los triunfos ante Chile (3-1) y la campeona continental Uruguay (4-0) por la eliminatoria mundialista.
 
El equipo de Pékerman se ubica por encima de cuadros como Francia (13), Brasil (14) y México (19). Portugal se ubica en tercer lugar, seguida de Argentina. Inglaterra cedió dos lugares y ahora es quinta.
 
Para la clasificación de octubre, la FIFA ha tenido en cuenta los resultados de 136 encuentros, 76 de ellos de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014. El país anfitrión, por su parte, bajó dos escaños y cayó al puesto 14. Aunque los auriverdes, por estar clasificados automáticamente, no han jugado la eliminatoria sino partidos de fogueo.
 
Los diez primeros lugares de la clasificación son los siguientes:
 
1. España
2. Alemania
3. Portugal
4. Argentina
5. Inglaterra
6. Holanda
7. Uruguay
8. Italia
9. Colombia
10. Grecia
 
Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.