Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2014 12:00:00 AM

Colombia clasifica a octavos y hace cuentas para saber su rival

En el partido ante Japón buscará asegurar el primer lugar y esperar quien será al segundo del grupo de la muerte.

Empate entre Grecia y Japón en Natal

El ambiente festivo que se vivía en las tribunas del estadio das Dunas, en la ciudad de Natal, no alcanzó a contagiar a las selecciones de Grecia y Japón. El primer tiempo arrancó con un partido más disputado en la mitad de la cancha, y con imprecisiones técnicas de ambos equipos.

Japón logró algunos remates a la portería de Karnezis, sin embargo, no fueron contundentes. Los griegos también tuvieron un par de acercamientos a la portería de los “nipones”, que tampoco se tradujeron en goles. De ese modo, lo más destacado de la primera mitad fue la expulsión, por doble amarilla, del capitán de Grecia Kastouranis. La situación hizo que Fernando Santos, técnico de Grecia, se viera obligado a replantear el encuentro. Sacó a Fetfazidis, e ingresó el “10” Karagounis.

La segunda mitad empezó con jugadas de parte y parte. A medida que fue avanzando el encuentro Japón puso ritmo al partido y se acercó a la portería griega. Hasta el final del encuentro los japoneses dominaron. Se acercaron al gol pero les faltó la definición, mientras que el equipo de Grecia se dedicó a agotar sus esfuerzos en defensa. Tiempo cumplido y empate en Natal, no obstante, la noticia es la clasificación colombiana a octavos de final, por segunda vez en su historia.

Colombia a la siguiente ronda

Este empate, además, clasifica automáticamente a Colombia a octavos de final de esta Copa del Mundo. Los de Pékerman son líderes del grupo C con seis puntos y a falta de una fecha. Así queda, hasta el momento, la tabla de posiciones:

Colombia (6 puntos, 2 partidos y + 4 en la diferencia de gol) 
Costa de Marfil: (3 puntos, 2 partidos y 0 en la diferencia de gol)
Japón: (1 punto, 2 partidos y – 1 en la diferencia de gol)
Grecia: (1 punto, 2 partidos y -3 en la diferencia de gol)

El partido entre Italia y Costa Rica de este viernes puede aclarar mucho más el panorama de quien sería el rival de Colombia, en caso que los de Pékerman terminen de primeros en su zona. De ser segundos, se enfrentarían al vencedor de ese grupo D, denominado como el grupo de la muerte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.