Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2013 12:00:00 AM

Colombia, a pasar por encima de una Bolivia necesitada

La selección después de la pausa en la eliminatoria planea seguir con su ritmo apabullante y lograr así su cuarta victoria en línea.

La selección Colombia recibirá este viernes a su similar de Bolivia en compromiso de la undécima jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014. El equipo nacional, dirigido por el argentino José Pékerman, entrará a la cancha a las tres de la tarde con la mente en puesta en doblegar a Bolivia.

Alineaciones probables:


La escuadra nacional dobla en puntos a los dirigidos por Xabier Azkargorta quienes solo han cosechado ocho puntos en el torneo eliminatorio. Sin embargo, los jugadores colombianos reconocen que el partido no será nada fácil por la urgencia de los verdes de ganar puntos como visitantes.

"A Bolivia le vamos a jugar como si fuera contra Brasil, con mucha inteligencia, porque seguramente van a buscar cerrarnos los espacios. Por eso vamos a salir desde el primer minuto de juego a ganar", aseguró James Rodríguez. Mientras que Juan Guillermo Cuadrado, del Fiorentina italiano, ha señalado que "se debe tratar de salir al campo de juego para sacar los tres puntos, sin menospreciar al rival".

Aunque Pekerman no ha confirmó la nómina titular en la rueda de prensa del jueves con la que enfrentará a los bolivianos, durante los entrenamientos ha dejado entrever que seguirá con la misma base con la que ha venido afrontando esta eliminatoria. Del mismo modo, señaló que el partido es crucial para las aspiraciones de llegar a Brasil 2014, "El partido de mañana (viernes) será vital porque para avanzar en la eliminatoria necesitamos obtener el triunfo. Por eso, los jugadores que ingresen en la cancha consideramos que están en las mejores condiciones", aseveró.

La única duda que se plantea es en la delantera puesto que Falcao es casi inamovible, a pesar de su mal momento en el Atlético de Madrid, a este seguramente lo acompañarán Jackson Martínez o Teófilo Gutiérrez.

Mientras James Rodríguez, que era uno de los jugadores con molestias, parece completamente recuperado de una lesión que lo alejó durante 43 días de las canchas con la selección.

Por su parte, Bolivia, que arribó en la noche del jueves a Barranquilla, llega con la intención de por lo menos arrebatarle un punto a la tricolor. Aunque aparecen en la séptima posición de las eliminatorias, los dirigidos por Xabier Azkargorta llegan con la motivación de haber goleado en la última jornada a Uruguay por 4-1.

"La presión en la salida de Colombia es en lo que más nos ha hecho énfasis el técnico Azkargorta, porque ellos tienen laterales muy rápidos a los que tenemos que saber marcar. La idea finalmente es sacar algún punto de Barranquilla", manifestó el volante boliviano Danny Bejarano.

Azkargorta anunció un planteamiento 4-4-2 y su colega Pekerman procuraba el mejor camino para neutralizarlo con jugadores como Falcao, Teófilo Gutiérrez, Rodríguez y Macnelly Torres.

"Lo que puedo asegurar es que el partido estará basado en un sistema de cuatro defensores en el fondo... Prefiero que los delanteros lleguen de atrás", declaró el timonel de Bolivia.

Luego de este partido la selección Colombia viajará el lunes a Puerto Ordaz, sede del duelo con Venezuela el martes.

Árbitro: Carlos Vera de Ecuador.

Estadio: Metropolitano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.