Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2013 12:00:00 AM

Colombia pasó el examen ante Serbia y venció 1-0

El seleccionado nacional demostró, en juego amistoso, que tiene que tiene buenos recambios en todas sus líneas.

En un juego vistoso, con repetidas ocasiones de gol durante los 90 minutos, Colombia obtuvo la victoria ante una aguerrida Serbia que le complicó en varias ocasiones el partido. Sin embargo, en el epílogo, Freddy Guarín logró el único tanto del compromiso con el que el seleccionado nacional aprobó este examen previo al encuentro por la eliminatoria mundialista ante Ecuador en septiembre próximo.

En los últimos minutos, Carlos Bacca, uno de los revulsivos que entró en el segundo tiempo, hizo de diez y filtró el pase en el momento justo para la jugada que derivó en el único gol del cotejo. Jackson Martínez, que siempre abrió caminos entre los centrales serbios, recibió el balón y en el mano a mano contra Kahmiran vio franqueada la portería de nuevo por la agilidad del arquero serbio, quien hasta allí se constituía en una de las figuras del juego. 
 
Sin embargo, Martínez nunca desistió y se mantuvo en el lugar correcto para aprovechar un mal rechace de un defensa rival y asistir de cabeza a Guarín, quien ganó en lo alto para anotar por la misma vía aérea delante del arco serbio desguarnecido.

El amistoso jugado en el segundo campo del Barcelona, el Mini Estadi, mostró una selección con un estilo intacto y al que fácilmente se adapta todo jugador de la plantilla, más allá de ausencias en defensa y ataque de hombres como Mario Yepes en el primer tiempo y Falcao García durante todo el partido. 

En esta ocasión Camilo Zuñiga llevó la cinta de capitán. Desde sus avanzadas por la banda derecha empezó a movilizar el ataque colombiano, que en los primeros 15 minutos se veía inerme ante la presión del seleccionado serbio. 

Transcurrido precisamente este período de tiempo surgieron las primeras jugadas de peligro a favor de la tricolor que finalizaron en los pies de Luis Fernando Muriel. Primero con un balón que recibió de Martínez, entre la confusión de los defensas europeos, y que envió de puntazo por arriba de la valla del guardameta Kahriman, quien apenas la veía pasar. Seguidamente con un remate cruzado que entusiasmaba a los hinchas colombianos, los cuales combinaban la camiseta amarilla con avisos en fondo rojo y letras blancas alusivos a Barcelona. 
 
Posteriormente la tuvo el mediocampista serbio Ivan Radovanovic, perteneciente al Atalanta italiano, quien con un disparo seco y fuerte probó la eficaz reacción del guardavallas David Ospina. En el segundo tiempo Ospina volvería a mostrar sus reflejos ante un disparo abajo de Basta, tras el pase preciso del diez serbio. 

Durante buena parte del juego los hilos del ataque colombiano estuvieron en los pies de Juan Guillermo Cuadrado, que en repetidas ocasiones habilitó a Jackson, quien en algunas oportunidades le faltó precisión. Al remplazo de Cuadrado ingresó Juan Fernando Quintero, que en los pocos minutos dentro de la cancha hizo varios pases al vacío, buscando a otro sustituto, Aldo Leao Ramírez, mostrándose ambos bien activos y conectados. 

Al final, el toque ágil, preciso, y en sendas oportunidades vertical de la selección Colombia pudo más que la dureza de los serbios, quienes así como aplaudieron el himno colombiano previo al partido, debieron reconocer la hegemonía en el juego de la tercera mejor selección del mundo.

Colombia: Ospina; Zúñiga, Mosquera (Yepes, min.46), Valdés, Armero, Aguilar (Guarín, min.77), Carlos Sánchez (Mejía, min.66), Cuadrado (Quintero, min.72), James Rodríguez (Ramírez, min.59), Muriel (Bacca, min.59) y Jackson Martínez.

Serbia: Kahriman (Rajkovic, min.88); Ivanovic (Rukavina, min.61), Subotic, Rajkovic, Tomovic, Radovanovic (Petrovic, min.62), Fejsa, Basta, Sulejmani (Tadic, min.46), Duricic (Krsticic, min.61) y Mitrovic (Scepovic, min.46).

Goles: 1-0: Guarín, min.88.

Árbitro: Estrada Fernández (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Duricic (min.22) y Valdés (min.50).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Miniestadi de Barcelona ante unos 5.000 espectadores, en su mayoría aficionados colombianos.

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.