Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2017 8:16:00 PM

Colombia dio la pelea pero perdió en el Clásico Mundial de Béisbol

Aunque tuvo una clara oportunidad de conquistar la victoria, el seleccionado tricolor perdió contra República Dominicana, la actual campeona del mundo.

Un racimo de siete carreras en el undécimo inning en el que los batazos de Wilington Castillo y Jean Segura fueron decisivos, le dio este domingo a República Dominicana un abultado triunfo de 10x3 en 11 innings sobre la aguerrida Colombia, en partido del Grupo C jugado en el Marlins Park de Miami.

Ante 36.952 espectadores, el partido se deicidió por el sistema de poner dos hombres en bases después del décimo inning para no dilatar el encuentro, sobre todo cuando hay programado un segundo juego en la jornada.

Luego de un reñido choque que llegó al undécimo empatado a tres carreras, los dominicanos castigaron sin misericordia con hit al izquiredo de Castillo, que rompió el empate, y tras una base por bolas un doblete de Segura que limpió las bases.

Colombia estuvo a punto de dejar al campo a los campeones defensores en el noveno luego de poner hombres en tercera y primera con dos outs, pero un certero disparo del jardinero izquierdo José Bautista enfrió en la goma al corredor que estaba en la antesala.

Le recomendamos: Selección Colombia asombra al mundo del béisbol venciendo a Canadá

A continuación la novena cafetera no pudo evitar la debacle del undécimo, donde la artillería quisqueyana encendió la alegría en las cocurridas gradas.

Dominicana abrió el marcador con una carrera impulsada por el toletero de los Azulejos Bautista con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Pero Colombia respondió al cierre del primer capítulo por triple de Reynaldo Rodríguez y sencillo remolcador de Giovanny Urshela.

Entonces Dominicana volvió a la carga en el tercero con dos producto de sencillo de Jonthan Villar y hit remolcador de Manny Machado, quien anotó después por error del torpedero en rola de Bautista.

La novena quisqueyana abrió el sexto con imparable de Carlos Santana al jardín derecho, pero Nelson Cruz bateó para dobleplay vía 1-4-3 (pitcher-segunda-primera), acto seguido Gregory Polanco despachó otro indiscutible al central, pero de nuevo la defensa colombiana liquidó el episodio en rola de Castillo a la primera sin asistencia.

La selección cafetera descontó una en el sexto tras dos outs por boleto a Adrián Sánchez y cohete al izquierdo del jardinero Mauricio Ramos, quien acercó la pizarra 3-2.

Colombia salió de un hoyo profundo en el séptimo cuando los quisqueyanos llenaron las bases por boletos a Castillo y Machado, el de este último intencional, con doblete intercalado de Segura al callejón del jardín derecho.

Empero, el veterano relevista Ernesto Frieri liquidó el inning dominando al estelar Robinson Canó en rola para dobleplay por la vía torpedero -sin asistencia- y primera.

En el octavo, Dominicana trajo a lanzar al veterano relevista Fernando Rodney, quien fue saludado con un largo jonrón por el izquierdo del receptor Jorge Alfaro, que igualó el marcaador a tres carreras.

La victoria fue para el relevista Enry Romero (1-0) y el revés para el también apagafuegos Williams Cuevas (0-1), al tiempo que el estelar cerrador de los Mets, Jeurys Familia, liquidaba el undécimo a paso de conga de 1-2-3 con dos ponches.

Dominicana, campeones defensora, avanza a cuartos de final invicta con 3-0, mientras que Colombia debe esperar el resultado de Estados Unidos-Canadá, ya que de ganar los locales serían los acompañantes de los quisqueyanos, pero si pierden se decidiría por el menor carreraje permitido.

*Con información de AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.