Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2011 12:00:00 AM

Colombia, pese a las bajas, confía en los tres puntos

Para el seleccionador Leonel Álvarez el triunfo ante la más completa selección Venezolana de la historia se hace necesario en la disputa por un cupo a Brasil 2014, Los patriotas confían en volver a dar una sorpresa.

Colombia, que consiguió un histórico triunfo en Bolivia, quiere ratificar su aspiración al mundial de 2014 con un triunfo ante Venezuela. Tras una semana complicada, en la que tuvo que persistir de su goleador, Falcao García, el técnico Leonel Álvarez ya tiene definió su estrategia para derrotar al equipo patriota.

Para Leonel, los tres puntos contra Venezuela “son necesarios”. Asegura que la clasificación al mundial pasa, en buena parte, por respetar la casa y conseguir el 100 por ciento de los puntos en disputa en el Metropolitano de Barranquilla.

La afición ha agotado las entradas para este juego y el del próximo martes 14 de noviembre, que será frente a la selección Argentina.  

Tras suplir las ausencias de Falcao y el mediocampista Carlos Sánchez, el seleccionador nacional convocó a Adrián Ramos (Hertha de Berlín) y Gustavo Bolívar (Deportes Tolima). Colombia, a diferencia de su estrategia en La Paz (Bolivia), dispondrá de dos delanteros en la cancha.

La alineación definida por Leonel Álvarez la integran: David Ospina; Gerardo vallejo, Amaranto Perea, Mario Yépez y Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Freddy Guarín, James Rodríguez, Dorlan Pabón; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

Venezuela arribó en la tarde del jueves a Barranquilla. Los seleccionados por el controvertido César Farías hicieron reconocimiento de la cancha del Metropolitano, precisamente a la misma hora en que se disputará el juego en la noche de este viernes: 7:00 p.m.

Farías definirá los once inicialistas aunque no se esperan mayores cambios respecto del equipo que consiguió un histórico triunfo frente a Argentina en la segunda fecha de la eliminatoria, el pasado 11 de octubre.

Se prevé que por Venezuela jueguen Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango; Nicolás Fedor Miku y Salomón Rondón.

La más reciente visita de Venezuela a Colombia fue el 17 de noviembre de 2007 en El Campín de Bogotá. Colombia derrotó por la mínima diferencia con gol de tiro libre de Rubén Darío Bustos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.