Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2011 12:00:00 AM

Colombia pierde con México pero pasa a semifinales en fútbol femenino

Ambos cuadros se clasificaron a las semifinales del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, en una jornada en la que Chile, Argentina y Costa Rica quedaron fuera de carrera.

México derrotó 1-0 a Colombia el sábado con gol de Verónica Pérez al primer minuto, pero de todas formas las cafeteras avanzaron como líderes del Grupo A con seis puntos. Las anfitrionas quedaron segundas con cinco unidades, una más que un Chile al que no le bastó la victoria 3-0 sobre Trinidad y Tobago.

Francisca Lara, María Francisca Mardones y María José Rojas marcaron los goles del conjunto chileno.

"Debimos haberlo amarrado (el boleto a semifinales) contra Colombia, pero es fútbol y uno nunca sabe lo que pasa hasta que termine el partido", comentó Lara.

Chile perdió 1-0 ante Colombia en la segunda fecha del torneo, tras debutar con un empate sin goles ante México.

Por su parte, Costa Rica descontó una desventaja de tres goles para empatar 3-3 con Argentina, un resultado que eliminó a ambos conjuntos al dejarlos con apenas una unidad.

Las ticas perdían 3-0 después de 17 minutos tras las anotaciones de Mercedes Pereyra (5 minutos), Fabiana Vallejos (8), y Marianne Ugalde (17, autogol).

Wendy Acosta descontó a los 58, Raquel Rodríguez acercó a Costa Rica a los 76 y Katherine Alvarado empató a los 81.

Brasil enfrentaba más tarde a Canadá, un duelo entre dos equipos ya clasificados a semifinales que decidirá los rivales de México y Colombia.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.