Viernes, 19 de septiembre de 2014

| 2013/09/10 00:00

Colombia posterga su tiquete a Brasil 2014

En un sufrido encuentro la selección perdió la primera oportunidad para acceder de forma directa al mundial de Brasil 2014.

. Foto: AP

Colombia perdió este martes ante la selección de Uruguay su primera posibilidad de clasificar directamente a Brasil 2014, tras su derrota por 2-0 en el centenario de Montevideo. El equipo de José Pékerman que empezó como una maquina el partido se fue apagando y perdió la concentración en los minutos 78 y 80 cuando Uruguay le encajó dos goles.

El partido empezó con un ritmo avasallador por parte de los dos seleccionados, Cafeteros y Charrúas, enfilaron sus baterías hacia la portería contraria desde el primer minuto. Sin embargo, el ímpetu de ambas selecciones logró que el encuentro se tomara el centro del terreno de juego como su principal escenario.

Steffan Medina, debutante en la selección absoluta, se mostró como una salida importante por la banda derecha, aunque en el ocaso del primer tiempo bajó la guardia en la marca, algo que aprovecharon sabiamente los uruguayos.

El pelotazo fue la respuesta uruguaya al asedio colombiano, que tuvo su primera oportunidad clara de gol al minuto 11 luego de un remate de 31 metros de James Rodríguez. El asedio a la portería de Muslera, que soltó un balón después de un tiro de esquina al minuto 19, fue incesante.

Sin embargo, después del minuto 23, Uruguay despertó y puso las condiciones y Colombia empezó a ceder terreno y solo encontró otra oportunidad de gol al minuto 26 luego de un soberbio pase de Guarín a Falcao y un posterior remate que se fue a centímetros del palo izquierdo de Muslera.

De ahí en adelante Uruguay controló el partido y tanto Cavanni como Suárez hicieron figura a un Amaranto Perea que se mostró seguro ante cada embate uruguayo. Mientras que Guarín logró que Colombia se apropiara del medio del campo.

Con una Colombia sufriendo terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Colombia después del saque inicial se vio sorprendida por un remate al palo de Cavanni, sin embargo, el ataque Charrúa no ceso y la selección se notó sin marca en ataque y sin recuperación en el medio. 

Solo hasta el minuto 57 de la segunda mitad Colombia pareció despertar y el partido se convirtió en un toma y dame en el que el más pequeño error podría costar a cualquiera de los dos equipos la derrota.

Al minuto 68 Pékerman envío a Juan Guillermo Cuadrado al campo de juego y sacó a Teo Gutiérrez a la espera que el jugador de la Fiorentina lograra poner la balanza del lado colombiano.

Pero dos fallas de la defensa permitieron que Edinson Cavanni abriera el marcador al minuto 78, luego una desatención de Yepes permitió que Gastón Ramírez pusiera el 2-0. El resultado dejaba a Colombia con las ansias de clasificar hasta octubre.

Después de los dos golpes la selección no logró recuperarse y Uruguay se resguardo hasta el final del encuentro.

El resultado deja a los Charrúas con 22 puntos, mientras que Colombia continua con 26, a la espera de los partidos frente a Chile y Paraguay que de seguro le darán la anhelada clasificación para Brasil 2014. La ilusión sigue viva solo falta obtener un punto de 9 posibles para volver a un mundial después de 16 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×