Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia | Foto: Archivo SEMANA

MUNDIAL

Colombia se prepara para enfrentar a Argentina

Jackson Martínez participó en la primera práctica. El juego se disputará en Buenos Aires el 7 de junio.

24 de mayo de 2013

El goleador Jackson Martínez, estrella del campeón portugués Porto, participó el jueves por la tarde en la primera práctica al lado de 11 compañeros para el compromiso de Colombia contra Argentina por las eliminatorias del Mundial 2014.

El juego se disputará en Buenos Aires el 7 de junio y luego Colombia regresará y recibirá a Perú en Barranquilla, en el Caribe, el 11.

'Chachachá' Martínez no figuraba en la lista original de 11 futbolistas que anticipó el técnico José Pekerman pero se presentó antes de lo previsto mientras el mediocampista James Rodríguez era aguardado y los restantes futbolistas llegarán a medida que terminen sus torneos.

La sesión se cumplió en El Campincito, escenario aledaño al estadio El Campín de Bogotá, y Pekerman programó otra para el viernes.

Junto a Martínez entrenaron Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Elkin Soto, Aldo Leao Ramírez, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y Darwin Quintero.

"Sabemos que con Argentina son partidos difíciles, pero tenemos varios días para prepararnos de la mejor manera", dijo Cuadrado, mediocampista de Fiorentina de Italia.

Colombia perdió 2-1 ante Argentina el duelo de ida.

El astro Lionel Messi, quien está en recuperación de una lesión, fue convocado por el técnico Alejandro Sabella y se cree que actuará con Argentina ante Colombia y Ecuador.