Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2011 12:00:00 AM

Colombia, primer clasificado a octavos y Malí se acerca al precipicio

Colombia anticipó su clasificación para los octavos de final del Mundial Sub-20 y dejó a Malí cerca del precipicio en una jornada en la que Portugal rompió la 'empatitis' en el Grupo B con un triunfo que lo dejo como líder por encima de Nueva Zelanda y Uruguay, y a Camerún con un aviso para embarcar a casa.

Con un aprovechamiento perfecto: seis puntos en dos jornadas, pero notorios altibajos durante el partido y algunas imprecisiones para sortear la presión, Colombia se hizo absoluto en el Grupo A gracias a los goles de José Adolfo Valencia y James Rodríguez, que llegó a dos.

La selección colombiana completó seis tantos en dos salidas, es de momento la línea más productiva y ahora deberá resolver si su pase a la siguiente instancia es como líder o como segundo.

Horas antes, Francia, que fue víctima de los anfitriones en la primera jornada, debió emplearse a fondo para vencer por 3-1 a una rocosa selección de Corea del Sur a la que le siguen valiendo los tres puntos que ganó a Malí.

La selección africana encajó su segunda derrota en el torneo e irá por su última carta contra Francia, su rival en el cierre de la fase de grupos, mientras que Corea del Sur tendrá que vérselas con el equipo de James Rodríguez, figura del Oporto portugués.

Giles Sunu firmó su segundo gol en la competición al poner en ventaja a Francia, pero un soberbio remate franco de Kim Young Uk dejó las cosas como al principio y llevó pánico a las filas de la selección campeona de Europa.

La suerte cambió con un remate venenoso de Gueida Fofana que contó con la complicidad involuntaria de un zaguero norcoreano para dar segura trayectoria de gol al balón.

La sorpresa tomó cuenta del bloque asiático y la puntilla la puso Alexandre Lacazette a los 91 minutos.

En el Grupo B, con sede en la ciudad de Cali, el equilibrio lo rompió Oliveira con un gol y Portugal se impuso a Camerún, que en la tercera y última jornada deberá emplearse a fondo ante Uruguay para aumentar su renta de un punto y pelear por una plaza en la fase de los dieciséis mejores.

La selección de Uruguay se vio sorprendida con un gol de Andrew Bevin y Nueva Zelanda pareció tener todo asegurado hasta que apareció Adrian Luna para salvar los muebles del naufragio.

Con el resultado, los ‘kiwis’ y la celeste comparten el segundo puesto con dos puntos, pero los primeros tienen una luz de ventaja por su mejor producción goleadora: 2-2 contra 1-1.

La acción en la fase de grupos se trasladará mañana a las ciudades de Manizales y Armenia, sedes de los grupos C y D, respectivamente.

En Manizales chocarán Ecuador, que perdió por la mínima en el debut, y España, que goleó, a partir de las ocho de la noche. Y tres horas después se medirán una Australia contra Costa Rica.

El Grupo D, con sede en Armenia, abrirá con el partido entre un ganador en la primera jornada, Arabia Saudita, frente a la apaleada Guatemala, y cerrarán Nigeria, el verdugo de los centroamericanos, con Croacia, que cayó por 2-0.

- Clasificación goleadores:

. Con 2: J. Rodríguez y Muriel (COL), Sunu (FRA), Rodrigo (ESP), Egbedi (NGA).

. Con 1: Luna (URU), Bevin (NZL), Oar (AUS), Fhad y Yasir (KSA), Govea (ECU), Ajagun, Kayode y Musa (NGA), J. Ruiz (CRC), Koke e Isco (ESP), Danilo, Henrique, Philippe Coutinho (p) y William (BRA), Gaber y Hegazi (EGY), Lamela (ARG), Mbondi (CMR), Kim Young Uk, Kim K.J. y Jang H.S. (KOR); Fofana y Lacazette (FRA); Valencia y Arias (COL); Guarch y De Buen (MEX).

. En propia puerta: Tchaha (CMR), Ri Y.Ch.(RDC). EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.