Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2011 12:00:00 AM

Colombia quiere asfixiar a Argentina

Para ganar a Argentina hay que asfixiar su juego en la medular y evitar que el balón llegue a Leo Messi y los otros arietes.

Esta parece ser la consigna de Hernán 'Bolillo' Gómez, técnico de Colombia, que en el entrenamiento de hoy para preparar el duelo del miércoles frente a la albiceleste trabajó durante un buen rato la presión en el centro de la cancha.

Todo parece indicar que el seleccionador no modificará el esquema que utilizó el sábado pasado contra Costa Rica, aunque la exigencia del rival no será la misma.

La alineación sí podría sufrir una variación. 'Bolillo' Gómez practicó con Carlos Alberto Sánchez por delante de la línea defensiva, en el sitio que el pasado sábado ocupó Gustavo Bolívar.

Se trata de jugadores con características similares, pero Sánchez, del Valenciennes francés, tiene más experiencia internacional y destaca por su disciplina táctica.

'Bolillo' Gómez quiere que sus jugadores no dejen ni respirar a Argentina de media cancha hacia adelante. Hoy ensayó los movimientos defensivos de sus hombres. Desde Falcao, el jugador más avanzado, hasta el arquero, cada uno debe cumplir su función.

Colombia aspira a tejer un enjambre para que Éver Banega y Esteban Cambiasso no puedan hacer circular el balón con facilidad y, sobre todo, que no llegue a los pies de Messi.

El objetivo es que cuando uno de estos jugadores reciba el esférico, dos o tres colombianos se le echen encima para recuperarlo rápidamente.

'Bolillo' Gómez apuesta por su habitual 4-1-4-1. Cuatro zagueros, con los experimentados Luis Amaranto Perea y Mario Yepes en el centro. Sánchez un poco más adelantado, para dar salida al balón y ayudar en la contención.

Un poco más arriba los volantes Fredy Guarín y Abel Aguilar, dos perros de presa. En las bandas Adrián Ramos y Dayro Moreno, dos jugadores con vocación ofensiva pero que en el esquema táctico del técnico colombiano están obligados a colaborar activamente en la presión y recuperación.

El defensa Cristian Zapata anticipó hoy que la sensación del plantel y el cuerpo técnico es que el conjunto que se imponga en la zona de creación parte con una importante ventaja.

"El partido se gana en la mitad. Si se trabaja bien ahí, la defensa no sufre tanto", explicó.

Interrogado acerca de cómo detener a Messi, Zapata lo tiene claro: "hay que atacarle con dos o tres jugadores para tenerlo controlado".

Colombia realizará este martes la última sesión de entrenamiento antes del decisivo choque contra Argentina, que le puede dar la clasificación a cuartos de final. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.