Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2013 12:00:00 AM

Colombia rescata un punto de oro en Buenos Aires

Colombia obtuvo un valioso empate luego de un intenso partido en el que la selección no pudo desplegar el juego de anteriores presentaciones.

La selección Colombia dirigida por el argentino José Pékerman rescató un valioso empate en condición de visitante frente a su similar de argentina en el marco de la decimotercera fecha de las eliminatorias camino a Brasil 2014.

El partido inició con una tímida Colombia que nunca encontró el rumbó y que sufrió los embates del ataque argentino en reiteradas ocasiones de la mano de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, sin embargo, las providenciales intervenciones de David Ospina, la indiscutible figura del partido, salvaron a la selección de una derrota tempranera.

La única opción clara de Colombia en el primer tiempo fue a la altura del minuto 20tras un remate de Jackson Martínez.

Sin embargo, al minuto 24, las expulsiones de Cristina Zapata y Gonzalo Higuaín por un forcejeo innecesario en el área colombiano desniveló el partido a favor de Colombia que con un hombre menos y con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado por el lesionado James Rodríguez pareció recuperar algo del futbol mostrado en fechas pasadas.

Ya en el segundo tiempo el ingreso de Amaranto Perea por Jackson le dio más seguridad a la zaga colombiana por lo que el partido se tornó de ida y vuelta algo que benefició a los argentinos que con la entrada de Lionel Messi en el minuto 58 tuvo dos ocasiones de abrir el marcador, ambas anuladas por sendos fueras de lugar de Agüero y Messi.

Luego del minuto 70 el partido entró en una dinámica en la que los dos equipos luchaban por el dominio del medio campo procurando evitar un error cerca de sus áreas que pudiera desnivelar el marcador. Así terminó un partido que decayó en nivel al final cuando ambos equipos a sabiendas que el resultado los beneficiaba a los dos decidieron replegar sus líneas.

En el plano individual Falcao una vez más desilusionó a sus hinchas al no poder contar con suerte de cara rival y al fallar la ocasión más clara de Colombia al minuto 13 de la primera parte, no obstante la figura de Ospina se hizo grande al salvar a Colombia de una derrota tempranera. Por parte de los argentinos el jugador más incisivo fue Angel Di Maria.

Con el empate Colombia es parcialmente segundo en la tabla y se acerca cada vez más al número mágico de 25 que virtualmente clasificaría al tricolor al mundial de Brasil 2014.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.