Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2011 12:00:00 AM

Colombia sale por su clasificación contra una necesitada Argentina

La selección colombiana buscará un resultado positivo este miércoles cuando rivalice con su similar de Argentina.

El partido inaugurará la segunda jornada del Grupo A del torneo continental y se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, del Colón de Santa Fe.
 
Colombia encara el partido con el aliciente de enfrentarse al anfitrión del torneo y la motivación de saber que un triunfo le dará la clasificación a los cuartos de final.
 
A pesar de que un empate no sería un mal resultado para la tricolor, los seleccionados colombianos han manifestado que no quieren especular y van por los tres puntos.
 
Con el espaldarazo anímico del triunfo en el estreno frente a Costa Rica (1-0), los hombres de Hernán 'Bolillo' Gómez esperan sacar provecho de la presión añadida que tiene Argentina, que necesita sumar para mantener las opciones de clasificación.
 
La única novedad es la entrada de Carlos Alberto Sánchez en el once titular en lugar de Gustavo Bolívar.
 
'Bolillo' Gómez ha ensayado durante la semana la presión defensiva, un aspecto que se antoja decisivo para tratar de anular la circulación de balón de los centrocampistas argentinos y las llegadas de Leo Messi.
 
El estratega quiere que los once jugadores colaboren en las tareas defensivas y se desplieguen ofensivamente con más peligro y posesión que la mostrada en el debut.
 
Mientras para Argentina una derrota sería un golpe más que duro, los colombianos saben que la victoria les supondría la clasificación que han venido a buscar en esta Copa.
 
Los de Sergio Batista saben que decepcionaron en el debut de la competición ante una enjundiosa selección boliviana que maniató a las estrellas argentinas y a punto estuvo de provocarles una derrota histórica.
 
Cuando se esperaban cambios en el representativo local, el técnico aseguró que dará "una oportunidad más" al equipo que empató a uno con Bolivia y llamó a mantener la calma, convencido de que Argentina no debe alterar ni su dibujo táctico (4-3-3) ni su manera de encarar los partidos.
 
"Vamos a dar otra oportunidad al equipo. No me gusta cambiar de un encuentro a otro. Convivo con los jugadores, los veo en los entrenamientos y sé lo que me pueden dar", sostuvo 'Checho' Batista con su habitual tono monocorde.
 
Sólo pagó el lateral Marcos Rojos, quien será sustituido por Pablo Zabaleta, lo que obligará al veterano Javier Zanetti a correrse a la banda izquierda.
 
Toda una demostración de intenciones de Batista, que busca más proyección por afuera y sociedades que den a Argentina más volumen de juego ofensivo y opciones de descarga a Lionel Messi, su líder futbolístico.
 
Alineaciones probables:
 
Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Banega, Mascherano, Cambiasso; Lavezzi, Messi y Tevez.
 
Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín, Aguilar, Ramos, Moreno y Falcao.

Estadio: Brigadier General Estanislao López, del Colón de Santa Fe.
 
Hora: 7:45 p.m.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.