Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2015 7:46:00 PM

Colombia se colgó la medalla de plata en el fútbol femenino

Brasil ganó 4 – 0 a Colombia y sumó su tercer oro en este certamen.

;
EFE
Brasil consiguió la medalla de oro en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Toronto, y ya suma tres en las cinco ediciones disputadas, al ganar con claridad a una selección colombiana que apenas le inquietó (4-0).

En un torneo sin la presencia de Estados Unidos, reciente campeona del mundo, Brasil partía como máxima favorita en los Juegos de Toronto (Canadá) y nadie pudo discutir ese rango, con cinco victorias, en las que anotó 18 goles a favor y recibió 3.

Esa superioridad quedó reflejada desde los primeros instantes del partido y fruto de esa diferencia de fútbol entre uno y otro equipo llegó pronto el primer gol.

Formiga adelantó a Brasil en el minuto 7 tras un fallo defensivo de Colombia, que dejó sin marca a dos jugadoras "canarinhas" que iban a rematar de cabeza un balón colgado desde la medular.

Brasil hizo valer su mayor fortaleza física, tanto en la ofensiva como en la capacidad para destruir la creación futbolística de las "cafeteras", lo que impidió a Colombia tirar con peligro entre los tres palos de la portera auriverde.

Colombia no fue capaz de combinar, ni de mover la pelota con la suficiente velocidad para crear desequilibrios en Brasil, que apenas sufrió en defensa.

Por contra en la prolongación del primer tiempo, Formiga tuvo otra gran ocasión por alto, pero en esta ocasión una zaguera desvió a saque de esquina.

Las "cafeteras", que ya tienen boleto para los Juegos de Río 2016, tuvieron que reemplazar al descanso a su arquera, Sepúlveda, por lesión.

También salió de refresco la centrocampista Usme y, con ese cambio, las colombianas comenzaron a acercarse algo más a la meta de Micheline.

Ospina fue la primera en intentarlo con un disparo desde la esquina derecha del área brasileña, pero la guardameta auriverde atajó la oportunidad.

Pero con su subida de líneas, dejaron algo descubierta su retaguardia y las brasileñas aprovecharon para llegar con mayor asiduidad, especialmente por la banda derecha, por donde llegaron las "canarinhas" en tres ocasiones claras, una por medio de Zanetti y dos por Cristiane, máxima goleadora del torneo, con siete tantos.

El gol estaba al caer. La primera amenaza la puso Andressa Alves con un lanzamiento de falta al larguero y la segunda, Cavalari con un disparo desde la frontal que salvó Forero mandando a córner.

Pero desde la esquina, Dorneles logró en el minuto 75 un gol olímpico que dejó en evidencia nuevamente las dificultades de las colombianas para defender con garantías cuando la bola viene por arriba.

Y es que mientras unas llegaban con fluidez, a Colombia le costó encontrar el espacio para resquebrajar el entramado establecido por el técnico brasileño, Oswaldo Fumeiro Álvarez.

Con el partido resuelto, Andressa Alves disparó desde dentro del área, pero su golpeo fue desviado por la colombiana Echeverri, que metió en su portería el balón.

Siete minutos más tarde, ya en el descuento, Da Silva sorprendió a Forero con un colocado disparo de media distancia para hacer el definitivo 4-0.

Con este resultado, Brasil mejoró la plata lograda en Guadalajara 2011, donde perdió en los penaltis contra Canadá, mientras que su rival de hoy fue entonces cuarta, en su mejor resultado en la historia del torneo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.