Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2014 12:00:00 AM

Colombia prueba sus fuerzas ante Túnez

Sin Falcao pero con un equipo lleno de jugadores que luchan por un lugar en la próxima cita orbital.

La selección colombiana de fútbol que regresará a un Mundial después de 16 años, por un extraño azar del destino iniciará su preparación a la cita orbital de Brasil 2014 casualmente frente al último rival que la tricolor venció en un Mundial.

El estadio Cornellá, del Espanyol de Barcelona, será el escenario del partido amistoso que disputará la selección Colombia, a la 1 de la tarde (hora colombiana), contra su similar de Túnez.

El partido será una reedición del último partido de la fase de grupos que disputó Colombia en Francia-1998. En aquella ocasión, la selección con un gol de Leider Preciado se impuso 1-0 a los tunecinos, que en esta oportunidad no lograron su pasaporte para Brasil.

José Pékerman no se fio del favoritismo con el que parte Colombia y declaró: "en cada partido, las selecciones buscan su mejor rendimiento y siempre está la oportunidad de dar la sorpresa".

Este será el primer partido del combinado nacional sin Falcao después de mucho tiempo, sin embargo, el estratega argentino negó que vaya a cambiar la filosofía de juego por ello.

"La idea de juego no va a cambiar porque las cualidades de nuestro equipo son de ser un equipo ofensivo de elaboración, de encontrar los espacios y de buscar el gol", afirmó el director técnico.

El delantero más opcionado para sustituir al ‘Tigre’ en este partido es Adrián Ramos del Hertha Berlín, actual segundo mejor goleador de la Bundesliga con 14 tantos, uno menos que el polaco Robert Lewandowski. Ramos no estaba con la selección colombiana desde junio de 2012.

En los dos últimos partidos Colombia se impuso 2-0 a Bélgica y empató sin goles con Holanda.

Por su parte, Túnez viajó con bajas a Barcelona, sufre las ausencias de Sabeur Khalifa por una elongación en el cuádricep y de Anis Ben Htira.

"Es una selección muy fuerte, pero tenemos armas para contrarrestarla", dijo Nizar Khanfir en rueda de prensa asegurando que "la conocemos bien. Hemos identificado sus puntos fuertes y sus puntos débiles y tenemos lo necesario para jugar".

Además de probar alternativas en ataque, el partido de este miércoles será una buena oportunidad para que Pékerman pueda buscar alternativas tácticas ante un rival rocoso y defensivo, con unas características similares a la selección de Costa de Marfil, primer rival de la tricolor en Brasil 2014.

Equipos probables:

Colombia: Faryd Mondragón - Santiago Arias, Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero - Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez - Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos. DT: José Pekerman (ARG)

Túnez: Farouk Ben Mustapha - Syam Ben Youssef, Alaeddinne Yahia, Ammar Jemal, Yassine Mikari - Wahbi Khazri, Oussama Darragi, Hocine Ragued - Fakhredinne Ben Youssef, Issam Jemaa, Zouhaier Dhaouadi. DT: Nizar Khanfir

Árbitro: Javier Estrada Fernández (ESP).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.