Viernes, 31 de octubre de 2014

| 2013/01/05 00:00

Colombia será sede mundial de parapente

El municipio de Roldanillo, en el Valle del Cauca, albergará desde el próximo 15 de enero a 140 deportistas de 32 países.

Cortesía: SF PWC Foto: .

El municipio de Roldanillo, en el Valle del Cauca y conocido más que todo por el museo del maestro Omar Rayo, es una de las capitales culturales del departamento. Sin embargo, desde hace unos años se empezó a cultivar un amor insaciable por los deportes extremos. Por ello, no es raro que sea la sede de competencias de vuelo de ala delta o parapente.


Si bien el municipio de 39.000 habitantes ha albergado eventos de ese tipo, nacionales y extranjeros, nunca había tenido uno de la magnitud del que celebrará el próximo 15 de enero: la Súper Final de la Copa Mundial de Parapente (SFWPC, por sus siglas en inglés). A lo largo del año se realizan varias etapas de la copa en diferentes países, pero para la gran final, la competencia más importante, se escogió a Colombia.


Según Niky Moss, directiva de la WPC, el país es el escenario ideal por sus excelentes condiciones climáticas y por el impulso que han tenido los deportes extremos en años recientes. Así, tan pronto termine la competencia nacional de esa disciplina, que se celebrará entre el 5 y el 13 de enero, llegarán al país 140 deportistas de 32 países para participar en el mundial.


La competencia le traerá muchos beneficios al país. “Esto no solo va a popularizar la práctica del parapente como opción de entretenimiento sano para los colombianos, sino que contribuye mucho al desarrollo socio económico del norte del Valle”, le dijo a Semana.com Juan Pablo Garzón, director estratégico de la SF PWC. 


El optimismo de Garzón no es infundado. La Súper Final de 2011 fue en México y le dejó a Valle Bravo excelentes resultados económicos. Incluso, el país azteca solicitó ser la sede del evento nuevamente, pero la oportunidad ahora es de Colombia. Con un mercado potencial de medio millón de personas (entre deportistas, habitantes, espectadores y equipos), el evento promete grandes frutos.


La competencia se llevará a cabo entre el 15 y el 26 de enero. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×