Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2017 9:37:00 PM

Colombia revivió en el sudamericano sub 20

El combinado nacional venció 1 a 0 a Brasil y puede concretar su clasificación frente a Chile.

La selección Colombia logró su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20 y gracias a este resultado, depende de sí mismo en su intención de clasificar al hexagonal final. El gol de la victoria tricolor lo marcó el cumpleañero Ever Valencia a través de un tiro libre que tuvo la complicidad del arquero Cleiton.

Esta fue la mejor presentación de la escuadra colombiana, que en el primer tiempo demostró su mejor juego en lo que iba del torneo y generó  varias llegadas al arco del ‘scratch’. El planteamiento del conjunto nacional se enfocó en cortar los circuitos de su contrincante que no pudo tener llegadas claras.

En el segundo tiempo, la verdeamarela demostró el juego que lo llevó a ser el primer clasificado de este grupo y complicó al conjunto dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo que se salvó de ver vulnerado su arco en varias ocasiones y decirle adiós a la posibilidad de seguir vivo en la competencia.

La jugada más clara para el equipo comandado por Rogerio Micale fue en el minuto 57 cuando el arquero Manuel Arias tapó un remate de tiro libre  de Souza,  el rebote le quedó a un brasileño que impacto la pelota contra el palo y la acción terminó con otro tiro que se fue por pocos centímetros al costado del arco.

Cuando Colombia estaba en su peor momento del encuentro, debido al desgaste físico y que los jugadores de la Canariña poseían el monopolio del balón, llegó un de tiro libre desde el costado derecho, que remató Ever Valencia con la fortuna para el seleccionado de nuestro país que fue rechazado de forma defectuosa por el arquero Cleiton y se fue al fondo de la red.

Este fue el regalo de cumpleaños soñado para el volante zurdo que había nacido en la ciudad de Villavicencio hace exactamente 20 años.

Tras el desenlace del partido el panorama es alentador ya que  Colombia llegó a cuatro puntos y está involucrado en un triple empate con Ecuador y Paraguay. Estas dos selecciones se enfrentan en la última jornada por lo que nuestra selección depende de sí misma.

Su último encuentro de la ronda de grupo será el próximo jueves cuando se enfrente a su similar de Chile. En caso de ganar podría quitarle el primer puesto de  esta zona a Brasil, que ya cumplió sus cuatro partidos logrando 7 puntos. El empate le serviría para clasificar en caso de que haya ganador en el duelo entre ecuatorianos y paraguayos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.