Home

Deportes

Artículo

La gran figura del equipo colombiano fue Carrascal, que marcó un gol. | Foto: AFP

FÚTBOL

Colombia sub 23 goleó 4 a 0 a Ecuador y sueña con los Olímpicos

El equipo Tricolor fue contundente frente a los ecuatorianos y mantiene la esperanza de clasificar a Tokio 2020.

21 de enero de 2020

La Selección Colombia sub 23 se recuperó de su derrota con Argentina en la primera jornada del Preolímpico sub 23 y venció a Ecuador con un contundente 4 a 0 con el que mantiene vivas sus esperanzas de clasificación.

Con tantos de Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwin Cetré y Johan Carbonero, el equipo dirigido por Arturo Reyes logró sus primeros tres puntos en el torneo.

La gran figura del equipo colombiano fue Carrascal, que marcó un gol y dio dos asistencias para sus compañeros en el partido disputado en Armenia.

El jugador de River Plate exhibió todo su talento con su dominio de balón y pases brillantes con lo que demost´rola razón por la que el equipo de la banda cruzada pagóuna cifra millonaria por él.

Nicolás Benedetti, jugador del América de México, también sacó a relucir su experiencia en el fútbol del exterior e hizo un bueno trabajo manejando los tiempos de este partido en el que se necesitaba una victoria.

Con la victoria, Colombia se situa segundo en el Grupo A con tres puntos, por detrás de Chile, que más temprano venció 1-0 a la debutante Venezuela y lidera con seis unidades tras dos jornadas.

Argentina, que descansó esta fecha, es tercera con tres puntos. Ecuador es último sin unidades y necesita vencer en sus dos últimas salidas para soñar con pasar al cuadrangular final, de donde saldrán los dos clasificados a Tokio.

En la próxima fecha Colombia descansará y volverá a jugar el próximo lunes frente a Venezuela, que se perfila como el más débil del grupo.

Por la caída con los Argentinos todos los partidos que restán son finales, teniendo en cuenta que solo hay dos cupos disponibles al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga.