Home

Deportes

Artículo

Jugadores de Colombia celebrando la victoria ante Ecuador.
Jugadores de Colombia celebrando la victoria ante Ecuador. | Foto: AFP

Deportes

Colombia sueña con el Mundial: así quedó la tabla de posiciones tras su victoria con Ecuador

La Tricolor puso un pie y medio en el cita orbital de Indonesia, que se disputará en los meses de mayo y junio.

7 de febrero de 2023

Este lunes se llevó a cabo la tercera jornada del hexagonal final en el Sudamericano de la categoría Sub-20. Nuevamente, las tres potencias del torneo, Brasil, Uruguay y Colombia se robaron al protagonismo con importantes victorias que dejaron a los dos primeros clasificados al Mundial de Indonesia y a la Tricolor a un paso de la clasificación.

Los charrúas y los cariocas hicieron la tarea ante Venezuela y Paraguay, respectivamente, y se pusieron líderes con puntaje perfecto de 9 puntos. Por su parte, los cafeteros, con su victoria ante Ecuador, llegaron a seis unidades, aventajando en el camino a sus similares que se quedaron con un solo punto.

Boseli, autor del primer tanto de Uruguay ante Venzuela.
Boseli, autor del primer tanto de Uruguay ante Venzuela. | Foto: CONMEBOL MEDIA

El delantero del Real Madrid Álvaro Rodríguez (35 y 78) e Ignacio Sosa (44) se encargaron de romper la igualdad que había alcanzado Venezuela transitoriamente con un propio tanto desde los doce pasos de Brayan Alcocer (34).

Ambos penaltis vinieron luego de toques muy leves en el área, que el juez brasileño Braulio da Silva Machado sancionó. “El objetivo que vinimos a buscar lo tenemos adentro. Obviamente, vamos a ir por más, así que vamos a preparar el (partido por la cuarta fecha, el jueves) de Paraguay con todas las energías”, expresó el DT de Uruguay, Marcelo Broli, tras la victoria ante la Vinotinto.

De su lado, Venezuela quedó con un solo punto y se aferra a un milagro para clasificar al Mundial.

Más tarde, en El Campín, Brasil obtuvo un cupo al Mundial Sub-20 al vencer 2-0 a una Paraguay que vendió cara su derrota en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

El extremo Giovane abrió la cuenta para la verdeamarela con un cabezazo que, aunque potente, entró con la complicidad del golero paraguayo Ángel González a los diez minutos de juego. En la recta final del partido, Ronald Cardoso, quien ingresó en el complemento para reemplazar al lesionado Marlon Gomes, duplicó la ventaja con otro golpe de cabeza (81).

Los guaraníes buscaron la igualdad con una lluvia de centros sobre el estadio El Campín, en Bogotá. Pero el portero Mycael –en dos ocasiones– y el palo salvaron a Brasil, que regresa al Mundial Sub-20 luego de ausentarse en las dos ediciones pasadas (2019 y 2017).

“Es una felicidad muy grande volver al Mundial (...) Brasil no puede quedar tanto tiempo afuera” de la Copa del Mundo Sub-20, expresó el mediocampista del Chelsea y capitán de la canarinha, Andrey.

Brasil vs Paraguay
Brasil vs. Paraguay | Foto: AFP

Finalmente, en el cierre de la jornada, con El Campín lleno en sus tribunas, la Selección Colombia sufrió más de la cuenta ante el último del hexagonal, Ecuador, y se puso a un paso de conseguir el tercer cupo al Mundial de Indonesia.

Colombia vs Ecuador
Colombia vs. Ecuador | Foto: AFP

Con este panorama, la Selección Colombia se ubica tercera con 6 unidades, y necesita solo un punto para estar en la cita orbital. Su próximo reto será ante la favorita Brasil, a quien ya enfrentó en este Sudamericano, dejando un emocionante empate a un gol.

Así quedó la tabla de posiciones

  • Brasil - 9 puntos
  • Uruguay - 9 puntos
  • Colombia - 6 puntos
  • Venezuela - 1 punto
  • Paraguay - 1 punto
  • Ecuador - 0 puntos

*Cabe anotar que de este hexagonal final, cuatro selecciones avanzan al Mundial de Indonesia.

Programación del Sudamericano Sub-20

Fecha 4 - Jueves 9 de febrero

  • Ecuador vs. Venezuela (Techo): 3:00 p. m.
  • Uruguay vs. Paraguay (Techo): 5:30 p. m.
  • Colombia vs. Brasil (El Campín): 8:00 p. m.

Fecha 5 - Domingo 12 de febrero

  • Ecuador vs. Paraguay (Techo): hora por confirmar
  • Brasil vs. Uruguay (El Campín): hora por confirmar
  • Venezuela vs. Colombia (El Campín): hora por confirmar